Editor

Editor

Las empresas, los gobiernos, los lugares turísticos que generen confianza, serán los ganadores en la era Post-COVID, afirma José Ángel Yanes Shaw, Director de International Dynamic Advisor, empresa internacional especializada en consultoría, auditoría y formación.
En la conferencia “La confianza como valor fundamental en la reactivación Post COVID”, que ofreció a los afiliados de la Canacintra Querétaro; José Ángel Yanes detalla el contexto Post-COVID, los cambios en esta era, los cambios aún por verse y cuáles serán las organizaciones ganadoras.
La empresa Intedya, que tiene presencia directa en 16 países de tres continentes, con capacidad de servicio en cualquier país de la Unión Europea, América y África, considera en el contexto Post COVID, la necesidad de bases sólidas como la seguridad, incluyendo los protocolos sanitarios, calidad y cumplimiento normativo; la capacidad organizacional; la formación adecuada y apropiada y el uso de herramientas tecnológicas; la apertura y transparencia para facilitar toma de decisiones, datos y métricas (KPI) y facultar al personal (evitar el micromanagement); y fundamentalmente demostrar y practicar la confianza.
Ante socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en la entidad; explicó que en relación con los cambios en la Era Post-COVID, han registrado los cambios drásticos en los hábitos de los consumidores; el uso masivo y extendido de aplicaciones para compra y entrega de bienes de consumo; se estima que en 6 meses se dio un salto que normalmente tardaría de 5 a 10 años en uso de aplicaciones; el teletrabajo (o al menos esquemas flexibles e híbridos); una mayor conciencia sobre protocolos sanitarios (deben ser visibles para generar confianza); y la sensibilidad sobre temas de salud crónica.
Entre los cambios aún por verse en la Era Post-COVID, el mercado recompensará a marcas y organizaciones que fundamenten su valor en la confianza que sean capaces de generar; los gobiernos estarán bajo la mira sobre la efectividad en contrarrestar las crisis sanitaria y económica; el turismo, hotelería, alojamiento, la confianza en sus instalaciones es fundamental; servicios para teletrabajo; y las empresas e individuos buscarán que sus opciones de consumo minimicen o eliminen riesgos.
En el apoyo que brinda a empresas y organizaciones, para Intedya será indispensable incrementar la confianza reduciendo y eliminando riesgos en calidad, seguridad, cadenas de suministro confiables, compliance y apego a normatividad, políticas de integridad y en los protocolos sanitarios.
Finalmente señala José Ángel Yanes Shaw que las organizaciones ganadoras en esta era Post COVID, serán las que partan de la capacidad y compromiso individuales, las que privilegian la apertura, transparencia y mejora continua en sus relaciones internas y las que cosechan beneficios en el mercado y en la sociedad al hacer evidente su congruencia interna a todos los niveles.

Martes, 01 Diciembre 2020 15:20

Doce muertes más por COVID-19

* Querétaro acumula 22 mil 299 casos; el municipio Jalpan ya es sexto lugar. 

* En la zona serrana son ya 401 casos acumulados; un 12% son casos vigentes.

Martes, 01 Diciembre 2020 14:28

Van contra Cabeza de Vaca por lavado de dinero

  • La UIF ya prepara una denuncia ante la FGR contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, por lavado de dinero

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya prepara una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el gobernador panista Francisco Javier Cabeza de Vaca.

También va contra su familia y algunos de sus colaboradores, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, enriquecimiento ilícito, desvíos de recursos públicos, así como defraudación fiscal.

Ingresos no corresponden a los bienes que posee

La investigación que realizó la UIF encontró que sus ingresos en su recorrido político no corresponden con los bienes que actualmente tiene, en un lapso de 20 años acumuló ranchos y propiedades con un valor estimado de 104 millones de pesos.

Diferencia de más de 82 millones

La indagatoria que hizo la dependencia arroja que desde que ganó una diputación federal en el 2000 y hasta que llegó a su puesto de gobernador, la suma de los ingresos que recibió Cabeza de Vaca fue de 21 millones 205 mil 912 pesos y existe una diferencia de más de 82 millones 794 mil 88 pesos en el valor de los ranchos e inmuebles que posee actualmente.

Investigación abarca a miembros de su familia

Los investigadores de la UIF detallaron que la denuncia a familiares del político miembro del PAN, varios miembros de su familia fungen como prestanombres del gobernador; entre ellos su esposa Mariana Goméz Leal y sus hermanos María de Lourdes Cabeza de Vaca, Ismael García Cabeza de Vaca, así como José Manuel García Cabeza de Vaca.

Martes, 01 Diciembre 2020 14:25

Muere joven de Concá en balacera

  • En un tiroteo perdió la vida un joven de Concá, Arroyo Seco, mientras que su acompañante terminó con heridas graves.

 

  • El Senador afirmó que es necesario empezar a cambiar la ruta para salir de la crisis que el propio Gobierno de Morena ha causado

 

  • “Debemos buscar coincidencias para sacar adelante al país en una unidad que le urge a México”: MK

Los primeros dos años de este Gobierno de Morena han arrojado resultados catastróficos, afirmó el coordinador de la bancada panista en el Senado de la República, Mauricio Kuri González, al tiempo que enumeró la lista de incongruencias y fracasos que la administración ha tenido en el manejo de la pandemia, como es: la falta de medicamentos, la crisis económica, el combate a la corrupción, la inseguridad, la violencia contra las mujeres, entre otros.

 

  • En los próximos días se dará a conocer la convocatoria para que se apunten las y los aspirantes que quieran hacer de Querétaro un ejemplo de gobernanza.
  • El partido de la gente es ”Identidad y Raíz” en el estado, pues hombres y mujeres trabajan todos los días por Querétaro.

 
  • Los regidores aprobaron en la misma sesión la Ley de Ingresos 2021 que prevé un déficit de 3 mdp.

·         Desde su apertura, la instancia administrativa ha desempeñado cabalmente con los principios que rigen a la justicia cívica.

·         Es también la primera instancia administrativa a nivel nacional en sancionar el maltrato animal.

 

 

Lunes, 30 Noviembre 2020 17:05

Landa conforma estrategia contra COVID 19

Esta mañana se reunieron los directivos de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Comunicación Social para encausar esfuerzos en aras de apegarse a los lineamientos estatales recién emitidos para el control y disminución de los casos COVID 19.

De acuerdo al Lic. Joan Leonel Sierra el gobierno municipal se apegara a las nuevas disposiciones de salud, además de que se tienen órdenes específicas de la Alcaldesa Marina Ponce para apostar los recursos con los que cuenta la administración para frenar en lo inmediato la propagación del virus.

Seguridad Pública y protección civil enfocan objetivos para apoyar a la ciudadanía y buscar concientizar a todos y todas.

En los próximos días se lanzará una extensa campaña de comunicación que buscará no sólo informar a través de redes sociales sino directamente en las comunidades. Si la ciudadanía está informada es una ciudadanía más consciente y más prudente.
#TuVidaTuSaludTuResponsabilidad

Página 1 de 290