Lunes, 06 Julio 2020 19:00

Robos se incrementan hasta un 70%

Escrito por
  • El porcentaje creció debido al confinamiento sanitario

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19 los robos se han incrementado desde un 60 hasta un 70 por ciento en el municipio de Jalpan, la cabecera municipal es la que más se ha visto afectada con los robos, así lo informó el Secretario de Seguridad Pública del municipio, José Antonio Domínguez Castro.

“Más o menos haga cuenta que de enero a marzo, más o menos un robo por mes o dos por lo mucho, y ahorita al mes de lo que es abril a junio, se disparó hasta casi 5 robos por mes”, dijo.
En este sentido indicó que esta situación la gente que ya se dedicaba al robo y también la crisis económica donde la gente se ha quedado sin empleo.
Cabe destacar que el municipio jalpense no aparece entre los municipios con mayor incidencia delictiva, de acuerdo al semáforo delictivo del Estado de Querétaro.
Los robos a negocio en el mes de mayo en el estado se registraron 219 incidentes, siendo el municipio de Querétaro el que tuvo mayor porcentaje con un 80 por ciento, le sigue el municipio de San Juan del Río con un 6 por ciento
En cuanto al delito de Robo a vehículo Querétaro y San Juan del Río se mantienen en los primeros dos lugares, de los 226 incidencias, la capital registró el 63 por ciento seguido por San Juan del Río con 15 por ciento.
Sobre el delito de Robo a casa, de los 180 incidencias en la entidad, continúo Querétaro en primer lugar con el 49 por ciento de los casos seguido por San Juan del Rio con 19 por ciento de los casos.
Finalmente el Secretario de Seguridad Pública, Municipal de Jalpan, informó que las faltas administrativas debido al confinamiento se redujeron en 50 por ciento ya que en temporada normal se registraban las detenciones de 6 a 7.

Jalpan de Serra Qro. 03 de Julio del 2020.- El Gobierno Municipal encabezado por Chely Amador, continúa trabajando por igualar las condiciones de vida de la población en general, muestra de ello es el esfuerzo emprendido por la dirección de desarrollo agropecuario, encabezada por Fabián Sierra, a fin de construir tanques de ferrocemento en comunidades que por años han sufrido por la escases de agua.

  • Acerca Alejandro Ugalde a la Sierra a los distribuidores de granos y forrajes
  • Aprovecharán los apoyos financieros de SEDEA y Nacional Financiera

Para continuar con las estrategias de apoyo a los ganaderos, el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco, reunió en Jalpan a los dirigentes de las asociaciones de la Sierra, llevándoles a los más importantes distribuidores de granos y forrajes, para establecer alianzas y comprar por mayoreo, con financiamientos de la SEDEA y Nacional Financiera.

Alejandro Ugalde destacó que estas acciones son parte del Programa Semilla que ha venido realizando la Unión Ganadera, gestionando y consiguiendo el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado, para dispersar las semillas entre los ganaderos de la entidad.

Ahora, la Unión Ganadera hace un gran esfuerzo para llevar a los distribuidores de granos y forrajes a la Sierra, no sólo para que les vendan las semillas a menor precio, sino que les den un buen servicio, un buen acompañamiento técnico para obtener los mejores resultados, porque un negocio de éxito no es el que realiza una buena venta, sino el que vende todo el tiempo.

En respuesta a la convocatoria de la Unión Ganadera, participaron en la reunión los Consejos Directivos de las Asociaciones Ganaderas Locales de Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Jalpan, Tancoyol, Valle Verde, Landa de Matamoros y Agua Zarca, así como los directivos de las empresas distribuidoras de insumos, semillas de granos y forrajes, medicamentos veterinarios, silopacas y alimentos balanceados.

Ugalde Tinoco dejó en claro que al llevar a los distribuidores, fue para que los mismos ganaderos elijan a sus proveedores, por ello los distribuidores hicieron personalmente la exposición de sus ofrecimientos, Fernando Téllez, de Semillas Berentsen, Daniel Castillo, de Bayer, y René Lucio, de Megavet.

Para estas compras, los ganaderos podrán aprovechar los programas de apoyo financiero de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado y de Nacional Financiera, a través de los bancos, que también fueron conseguidos por la Unión Ganadera.

Los convenios de las compras, esperan realizarlos a la mayor brevedad, para obtener un beneficio directo inmediato.

De la Unión Ganadera participaron el Secretario José María Altamirano Rocha, el Tesorero Benito Sánchez Sanabria y el Director General Enrique Villeda Zárate.

Domingo, 05 Julio 2020 15:26

#CódigoRojo | Ultiman a landense

Escrito por

 

La Fiscalía General del Estado realiza en este momento el levantamiento del cuerpo de un hombre que fuera ultimado cerca del Puente del Mal País, en la delegación landense de la Lagunita; en donde además levantan los indicios que lleve con él o los responsables de este lamentable homicidio.

 

Sábado, 04 Julio 2020 22:29

Se concreta Campus UAQ en Landa

Escrito por

 

 

En un esfuerzo del Gobierno Landense encabezado por la Alcaldesa Marina Pince Camacho se firmó el convenio de donación de predio donde se construirán las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro en su campus Landa.

 

Página 1 de 60