Viernes, 25 Septiembre 2020 22:11

Presenta Jalpan Nueva imagen de sus Monumentales Letras

Escrito por

 

*La presentación fue encabezada por Chely Amador.

*En cada una de las letras es representada la riqueza cultural, gastronómica y natural con que cuenta Jalpan, corazón de la sierra gorda.

Viernes, 25 Septiembre 2020 19:56

Alfredo Aguilar Tomó Protesta Como Presidente de la APAQ

Escrito por

 

*Se formaliza la creación de la Asociación de Productores de Aguacate de Querétaro (APAQ).

Peñamiller, Qro. 25 de septiembre del 2020.- Ante la presencia de productores de aguacate del estado, y ante las autoridades de desarrollo agropecuario, se formalizó la Asociación de Productores de Aguacate de Querétaro (APAQ).

 

*Impulsar este deporte entre la juventud pinalense, el objetivo.

Pinal de Amoles; Qro.- A través del Instituto Municipal de la Juventud, este municipio, se sumó a la Asociación de Ciclismo del estado de Querétaro, con la firme intención de impulsar entre la juventud este deporte, teniendo escenarios propicios para su realización, especialmente en la modalidad de montaña.

 

*A adultos mayores landenses.

Landa de Matamoros, Qro, septiembre del 2020.- La dirección de desarrollo social del municipio, a cargo de Paula Servín, continúa con el apoyo a las familia de escasos recurso que fueron beneficiados con apoyos de vivienda.

Jueves, 24 Septiembre 2020 17:29

Localizan ejemplar de pitón en Bucareli, Pinal de Amoles

Escrito por

La Dirección de Turismo en Coordinación con Protección Civil hicieron la entrega a las autoridades correspondientes Comision Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), de un ejemplar de Pitón que es es una familia de serpientes constrictoras propias del paleotrópico, encontrada en la Zona turística de Bucareli en Pinal de Amoles.
De acuerdo con autoridades de turismo de la zona, dicho ejemplar es propia del paleotrópico, por lo que la región de la Sierra Gorda no es su hábitat natural.
El reptil no es venenoso pero hacen recomendaciones de que pueden atacar si se sienten amenazadas.
Ante el llamado de los pobladores del lugar, los encargados de protección civil se trasladaron al lugar indicado donde lograron ubicar y atrapar la pitón de aproximadamente dos metros, la cual para su resguardo fue trasladada a la unidad de protección civil en Pinal de Amoles, para ser entregada sana y salva a la CONANP.

Página 1 de 78