Editor

Editor

Sábado, 11 Julio 2020 13:37

Egresan 20 bachilleres de la UAQ-Concá

Con gran jubilo se graduaron virtualmente los 20 jóvenes que conforman la generación 2017-2020 de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro, Plantel Concá.

  • Se han confirmado 5 casos en 3 días.
Viernes, 10 Julio 2020 19:20

Osejo lleva apoyos a Rancho San Pedro

  • El Regidor Independiente  apoyo a los vecinos con kits de limpieza 

Luego de las fuertes lluvias registradas en la capital del estado y a petición de los habitantes, el regidor independiente del municipio de Querétaro, Luis Gabriel Osejo Domínguez entregó 25 kits de limpieza a los vecinos de tres condominios de Rancho San Pedro.

“Tuvimos contacto con los colonos de esta zona de la capital, una de las afectadas fuertemente por las lluvias, quienes nos pidieron herramientas para limpiar sus casas y las calles de estos condominios”.

Los kits de limpieza entregados el día de hoy, contienen palas, guantes e impermeables.

De igual manera, los vecinos de Rancho San Pedro expresaron al regidor independiente su preocupación por las condiciones que viven en su colona, ya que dijeron, la constructora dejó un dren pluvial sin destino, circulando el agua a canales de riego a las orillas del fraccionamiento y cuando no llevan agua, son utilizados como escondite de delincuentes.

Detallaron además, que las áreas verdes están semidestruidas y muchas veces son utilizadas para tirar basura o escombro.

Finalmente, el regidor Luis Gabriel Osejo agradeció la confianza de los vecinos y aseguró que trabajará de la mano con ellos, en beneficio de sus familias y del municipio.

* El Presidente de la A.C. Migrantes Unidos en Caravana califica como positiva la reunión AMLO-Trump.

* “Si le va bien a López Obrador, le va bien a México” expone el fundador de la Caravana de Migrantes.

* Sin embargo, asevera, hay temas pendientes; entre ellos el Migratorio.

  • La Presidenta Municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, dijo que será una aliada permanente de la educación y espera poder aumentar el número de becas para el próximo año.

 

El Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ), continuará trabajando para cumplir con el desarrollo del estado y satisfacer las necesidades de la sociedad queretana; aseguró la presidenta de este organismo, Isabel Fonseca Zamorano.

La líder de los arquitectos en la entidad sostuvo una reunión con el titular de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, con quien refrendó el compromiso del Colegio de trabajar en conjunto entre el sector público y privado, para cumplir con el desarrollo del estado y satisfacer las necesidades de la sociedad queretana.

“Como colegio de profesionistas, tenemos la gran responsabilidad de trabajar en beneficio de nuestro estado, demostrando siempre que somos un gremio responsable, sobre todo en este momento, en el que seguir las medidas sanitarias dictadas por la autoridad, es un tema fundamental para nuestros colaboradores y sus familias”.

Isabel Fonseca Zamorano reiteró que el problema de salud pública por el que atraviesa el país en este momento, los fortaleció como gremio, pero también como sector de la construcción, por lo que han decidido refrendar los lazos de colaboración con diferentes dependencias, como es el caso de la Comisión Estatal de Infraestructura.

Finalmente, la presidenta del Colegio de Arquitectos del Estado recordó que trabajarán también de la mano de la delegación de Infonavit en Querétaro, para que, a través del área de Servicio Social, se oriente a aquellas personas que obtengan su crédito de vivienda y tengan la intención de construir.

  • El sector turístico uno de los más afectados por la pandemia

El secretario de Turismo (SECTUR), Hugo Burgos García, se reunió con empresarios hoteleros de la región de la Sierra Gorda, con la intención de conocer de primera mano la situación por la que atraviesa este sector económico y explicar los protocolos sanitarios que deben aplicarse para seguridad de trabajadores y turistas.

Durante la reunión que se llevó a cabo en el Pueblo Mágico de Jalpan de Serra, el secretario de Turismo, explicó a los empresarios que es precisamente el sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia de la enfermedad COVID-19.

Expuso que junto a las autoridades de salud y de desarrollo sustentable estatal, se han desarrollado diversas acciones para mantener canales abiertos de comunicación con los empresarios del ramo, para conocer sus principales necesidades y desarrollar estrategias conjuntas para la reactivación del sector, de acuerdo a los semáforos epidemiológicos.

Añadió que actualmente ejecutan diversas acciones de promoción turística de la entidad, como la campaña “Regresar depende de todos” que resalta la gastronomía típica de la entidad.

De igual forma, se trabaja con la Alianza Centro-Occidente para realizar esfuerzos conjuntos de manera regional, la alianza de comercialización digital con la plataforma experienciasmx Google Mi Negocio.

Burgos García comentó que el estado, por su privilegiada ubicación geográfica y al estar tan cerca del gran mercado emisor de la Ciudad de México, tiene una gran posibilidad de poder activar el turismo de tipo carretero regional y de personas de negocios.

Con la participación de más de 30 empresarios hoteleros de la región serrana, se reiteró el compromiso de la correcta aplicación de los protocolos sanitarios para la protección tanto de turistas, como de los propios trabajadores.

De igual forma, se acordó con los empresarios impulsar estrategias de comunicación que le permitan conocer a los viajeros que los establecimientos de hospedaje de la Sierra Gorda se encuentran listos para recibir turistas, respetando todas las medidas preventivas aplicables.

El secretario de Turismo también recorrió y visitó algunos de los establecimientos de hospedaje en Jalpan de Serra, donde constató la aplicación de los protocolos preventivos.

  • El cabildo corregidorense aprobó distintos acuerdos en materia de impuestos y de reasignación de recursos públicos par combatir la pandemia por COVID-19.

 

 

  • Es la primera participación del municipio en esta clasificación, aportando a que el estado de Querétaro haya obtenido la cuarta posición a nivel nacional.

 

  • Jalpan reporta dos nuevos casos de COVID-19 en los últimos dos días.
  • Este jueves suman, 55 nuevos casos y se reportan 14 defunciones por COVID-19 en el estado.
  • Se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 204 pacientes y 27 en la Unidad Médica y de Aislamiento COVID-19.
Página 1 de 191