arely

arely

Al margen de un contexto nacional que ubica al centro de la agenda pública dar atención prioritaria a mitigar la comisión de actos calificados como violencia de género, en específico los encaminados a cesar el delito de feminicidio, el Municipio de Colón informa su adhesión al paro nacional “Un día sin nosotras”.

Gracias a una denuncia ciudadana, fueron detenidos los probables responsables de la muerte de la pequela Fátima, así lo informó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

  • Karina Careaga señaló que grupos feministas hablan de al menos 86 casos de feminicidio en el estado.
  • Hugo cabrera indicó que también promoverán una acción de inconstitucionalidad en contra de la denominada “Ley Guaruras”
  • Brose y Querétaro fijan el empleo bien pagado, como motor de productividad y paz social: Gobernador
  • Se generarán mil 100 nuevos empleos de alta especialización

>> Se aseguran armas de fuego y se detiene a un presunto responsable de robo a casa habitación en operativo conjunto entre PoEs y SSPMC

De acuerdo con la Fiscalía capitalina, ellos son los presuntos responsables del secuestro y posterior asesinato de la pequeña Fátima. Se trata de Gladis Giovana Cruz Hernández y de Mario Alberto Reyes Nájera.

 >> El legislador señaló que la iniciativa aprobada cumple con la Ley General de Responsabilidades Administrativas del 19 de noviembre de 2019.

Santiago de Querétaro, Qro., 18 de febrero de 2020. El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Poder Legislativo del estado de Querétaro, Miguel Ángel Torres Olguín, lamentó que algunos legisladores no estén actualizados sobre el Sistema Jurídico Nacional, ya que la reforma aprobada el día de hoy en el Pleno de la LIX Legislatura tiene dos objetivos:

Santiago de Querétaro, Qro., martes 18 de febrero de 2020.- Exige el Diputado Local, Hugo Cabrera, durante sesión ordinario del Congreso Local, mayores esfuerzos en materia de seguridad dirigidos a brindar tranquilidad a las familias queretanas, en lugar de dotar de elementos de seguridad privados a funcionarios y exfuncionarios públicos, como plantea la iniciativa presentada por el grupo legislativo mayoritario, y aprobada en el Congreso Local, misma que el Grupo Legislativo del PRI votó en contra.

Con 18 votos a favor fue aprobado en Sesión Ordinaria de Pleno de la  LXI Legislatura del Estado de Querétaro el dictamen de la iniciativa de decreto de desincorporación del inmueble ubicado en la comunidad de San José La Peñuela, Municipio de Colón a favor del Gobierno Federal con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la construcción de una unidad habitacional militar, así como una compañía tipo de la Guardia Nacional.

>>  La artera agresión fue por el uso de un estacionamiento

>>  Presidente de colonos del "Condominio Rabat", soluciona diferencia entre vecinos golpeando y secuestrando al comunicador en complicidad con otro sujeto.

Página 1 de 100