Editor

Editor

Martes, 29 Septiembre 2020 19:42

Ingenieros Civiles e IFEQ firman convenio

Con el fin de elaborar, revisar y avalar los Estudios Preliminares para Ejecución de Obra; el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Querétaro (IFEQ).
“El Colegio de Ingenieros ofrece al IFEQ apoyo técnico en la revisión de proyectos, sin ningún interés económico, de manera que los proyectos que van a realizare, sean técnicamente factibles y se genere una correcta ejecución y funcionalidad de la obra”; subrayó Sergio Camacho Hurtado, presidente de este organismo.
Desafortunadamente, explicó el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro; el COVID-19 ha frenado muchas cosas, pero ha permitido que espacios que necesitaban atención, se estén rehabilitando, como los espacios educativos, en los que se ha dado una fuerte inversión de recursos, como lo anunciara hace unos meses, el gobernador Francisco Domínguez
Sergio Camacho reiteró el apoyo del CICQ para participar en el buen desarrollo de la entidad y explicó que dicho convenio estará vigente hasta el 30 de septiembre del 2021.
En su oportunidad, Vicente Ortega González, director general del IFEQ, reconoció la labor del Colegio, como un órgano cercano y dispuesto para apoyar las tareas gubernamentales y explicó que este Instituto busca que los padres de familia se sientan seguros de que sus niños y jóvenes acuden a espacios seguros y funcionales.

  • Apoya Grupo Soriano campaña de vacunación de 250 vacas en la comunidad Nuevo Álamos

Manuel Montes Hernández, Director General de Grupo Soriano, apoyó una campaña de vacunación, desparasitado y vitaminado para 250 cabezas de ganado vacuno en la comunidad de Nuevo Álamos, municipio de Colón.

El también ganadero, refirió que la finalidad de Grupo Soriano es hacer sinergia con los productores de la localidad, quienes se organizaron para llevar a cabo esta intensa jornada de trabajo. 

Dijo que la ganadería es un sector primario básico para la reactivación de la economía, "debemos garantizar la alimentación, esa es una prioridad, y más ante esta contingencia que nos obliga a que la familias tengan productos sanos, naturales y a precios accesibles".

Esta acción, es parte del proyecto del Comité Promotor de Centro de Industrialización Rural (CPROCIR), que promueve Manuel Montes, para impulsar la industrialización rural para fomentar a los emprendedores y la generación de empleos. 

El CPROCIR -explicó el joven enpresario-, es un organismo que apoya en la planificación, organización y supervisión de un programa de fortalecimiento a la industria, para que Colón sea un municipio próspero y cuente con una mejor forma de vida.

Este comité incluye además organismos como la Unión Agropecuaria para Comercializar la Producción, un Centro de Industrialización Rural, y un Despacho de Asesoría y Promoción Industrial Agropecuaria, entre otros.

Indicó que debido a la contingencia, y a la problemática social que se vive, miles de familias en el municipio que quedaron sin sustento, al parar las fábricas y cerrar comercios por el COVID19, "no basta con darle un pescado a la gente, hay que enseñarles a pescar".

Lamentó Montes Hernández que la crisis económica que se avecina, sobre todo el próximo año con esta pandemia, amenaza con golpear fuertemente a las familias de todo el municipio.

"Por eso decidimos crear el comité y ayudar a los emprendedores a generar sus propias empresas, desde una panadería, hasta un grupo organizado de mujeres costureras que puedan surtir de uniformes a los parques industriales de la región, por citar un ejemplo".

Invitó a los colonenses a que se registren en el CPROCIR en Madero No. 80 en el centro de Colón, y se sumen a las uniones que se han formado para tal fin, como la de amas de casa, transportistas, taxistas, comerciantes, artesanos, profesionistas y muchas más.

 

▪️El programa se llevará a cabo en las cuatro delegaciones y beneficiará a 5 mil 800 alumnos. 

 

 

 

▪️ La Presidenta Municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, rindió su segundo informe de gobierno en el cabildo de la Presidencia Municipal, donde destacó finanzas sanas, obras públicas y programas sociales.

 

Gracias a las redes sociales el activismo de los jóvenes se ha incrementado, impulsando su participación dentro de la política; aseguró el regidor independiente del municipio de Querétaro, Luis Gabriel Osejo Domínguez.
“Las redes sociales han sido impulsoras de la participación política de los jóvenes, porque antes, los canales de comunicación estaban cerrados para este sector. Los jóvenes son la sangre fuerte y valiente de este país, por eso los invito a que lean mucho y se sigan capacitando, de manera que tengamos políticos de mejor calidad”.
El regidor independiente agregó que desde su trinchera, ha trabajado en proyectos y reglamentaciones para que los jóvenes tengan oportunidades y herramientas que les permitan salir adelante, para que tengan trabajo y sus propios negocios: “queremos que se abran espacios para que la juventud no sea empleada, sino empleadora en el estado”.
Osejo Domínguez apuntó que en este momento hay un gran desencanto social en el país, una sociedad con muchas carencias, pero que dijo, no son de ahora, sino que se han incrementado en los últimos 70 años: “nos hemos vuelto un país injusto, inequitativo, en el que los campesinos, los comerciantes, los empresarios y los políticos, no tienen las mismas oportunidades. Hay enfrentamientos y fractura entre los mexicanos. Con la pandemia la gente se quedó sin trabajo y muchos negocios tuvieron que cerrar, lo que nos lleva a pensar que el 2021 también será un año difícil”.

  • •La Máxima Casa de Estudios de la entidad refrendó su compromiso con el desarrollo académico en aquella región.
  • ·En la entidad son alrededor de 135 mil personas con discapacidad y adultos mayores quienes reciben este apoyo bimestral de forma directa.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció una inversión de 400 millones de pesos para San Juan del Río, durante la entrega dela remodelación del mercado “El Pedregoso”, obra que abonará a la reactivación económica de familias enteras de locatarios y al consumo de calidad para los habitantes de la demarcación.

Página 1 de 247