Editor

Editor

  • CANACINTRA reconoce a Mauricio Kuri por su aportación a la construcción de un mejor país
  •  “Estoy convencido de que, en muchos sentidos y con su ejemplo, son legisladores a la altura de los tiempos”: presidente nacional de CANACINTRA

Por su aportación a la construcción de un mejor país, el senador de la República, Mauricio Kuri González, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) recibió el “Premio Águila CANACINTRA al Mérito Legislativo 2020”.

El propósito de la entrega de esta presea es hacer un reconocimiento nacional de parte de la iniciativa privada a senadoras y senadores, diputadas y diputados del Congreso de la Unión por sus aportaciones a la agenda nacional a través de las propuestas, iniciativas y la voz que hacen valer desde cada una de las expresiones políticas que abanderan.

Mauricio Kuri agradeció el reconocimiento a su labor y se comprometió a enfrentar los retos que les compete a los legisladores de Acción Nacional, y asumir la responsabilidad que requiere el rescate de la economía de este país. Además, destacó su respaldo a la iniciativa privada.   

“Cuando vengo a una cúpula empresarial me siento como en mi casa, de aquí salí y les agradezco infinitamente esta distinción. Siempre he sido un convencido de que la única forma de bajar la pobreza es la empresa, que nuestro país está viviendo momentos muy complicados y en el Grupo Parlamentario de Acción Nacional sabemos el periodo histórico que estamos viviendo, que no es tiempo de buscar la extinción del otro, sino de entender que en nuestra diversidad está nuestra ventaja competitiva como país”.

Por su parte, el presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Enoch Castellanos Férez reconoció el esfuerzo de cada uno de los galardonados de las diferentes fuerzas políticas, y destacó el trabajo conjunto que, en tiempo de contingencia y sus consecuencias, han logrado para mantener a un México fuerte e impulsar la industria nacional.

“Ustedes representan la riqueza social, cultural y económica de cada región del país, conocen las necesidades, y con su muy personal formación y trayectoria, han sabido dar respuestas. Estoy convencido de que, en muchos sentidos y con su ejemplo, son legisladores a la altura de los tiempos, tiempos de extraordinarios retos y complejidades”.

Destacó que en el marco de esta crisis por la que atraviesa el país y que ha trastocado la vida de todos los sectores, las acciones legislativas de los galardonados han alcanzado un sello permanente en la vida pública, y un gran significado en la sociedad.

Cabe destacar que, entre 680 legisladores que hay en ambas Cámaras, se seleccionaron a 26 galardonados, hoy acreedores al “Premio Águila CANACINTRA al Mérito Legislativo 2020”.

  • El otrora líder de las autodefensas en Michoacán falleció tras permanecer hospitalizado por más de 20 días a causa de la enfermedad.

José Manuel Mireles Valverde, médico de profesion, falleció este miércoles a los 62 años de edad, víctima del Covid-19.

Fungía como subdelegado del ISSSTE en Michoacán y será recordado por ser una de las cabezas del movimiento de autodefensas en Michoacán en 2012.

A través de Twitter, su esposa confirmó el deceso mediante un mensaje en la cuenta oficial del exfuncionario de la denominada Cuarta Transformación.

Mireles fue internado en el hospital hace unos 22 días a causa de un malestar del corazón; sin embargo, al practicársele la prueba, dio positivo de Covid-19 y llevaba varios días intubado.

Apenas el martes, a través de la misma vía, su familia confirmó que el doctor Mireles se encontraba delicado de salud, luego de que el fin de semana circularan rumores al respecto de su fallecimiento.

El nombre de José Manuel Mireles comenzó a cobrar notoriedad en 2013 con el auge de los grupos de autodefensa en Michoacán que se dedicaban a enfrentar a grupos del crimen organizado ante la inacción por parte de las autoridades.

Mireles fue detenido en 2014 luego de negarse a desarmar e incorporar a las autodefensas a la Policía Rural; fue acusado de posesión de drogas y armas de fuego de uso exclusivo del ejército, pero fue liberado en 2017.

En 2018 acompañó a Andrés Manuel López Obrador en eventos en su campaña a la Presidencia e incluso fue propuesto como diputado local por Morena.

Desde agosto de 2019 ocupaba la subdelegación del ISSSTE en su entidad natal.

Miércoles, 25 Noviembre 2020 15:05

Fallece la cantante y actriz Flor Silvestre

Este miércoles se dio a conocer el fallecimiento de la actriz y cantante mexicana, Flor Silvestre, a los 90 años de edad, quien era viuda de Antonio Aguilar y madre de Pepe Aguilar.

De acuerdo a información que dio a conocer Televisa, “El cansancio detuvo su corazón rodeada de sus hijos y sus nietos”. Su deceso ocurrió en Zacatecas, en su rancho El Soyate.

Flor silvestre, cuyo nombre real era Guillermina Jiménez Chabolla, fue una de las representantes del cine de oro mexicano.

Cabe mencionar que los nietos de Silvestre forman una nueva generación de artistas, entre ellos Majo Aguilar (hija de Antonio) y Leonardo Aguilar y Ángela Aguilar (hijos de Pepe).

Hace tan sólo unas semanas la familia Aguilar organizó una pequeña reunión para festejar el cumpleaños de Angela Aguilar, en la cual no pudo estar presente Flor Silvestre, debido a que estaba cuidando su estado de salud.

¿Quién fue Flor Silvestre?

Guillermina Jiménez Chabolla, era el verdadero nombre de Flor Silvestre quien nació el 16 de agosto de 1930 en Salamanca, Guanajuato.   

A los 13 años cuando acompañó a su padre a ver una actuación del Mariachi Pulido en el Teatro del Pueblo del Mercado Abelardo L. Rodríguez, subió al escenario y fue así que descubrió su gusto por el canto. 

Tras esta participación con el mariachi, realizó su debut como cantante y comenzó a participar en la emisora XEFO que era conocida como la Radio Nacional de México, fue en ese momento que decidió ponerse el nombre artístico de Flor Silvestre. 

Poco a poco, Flor Silvestre comenzó a ganar popularidad, esto después de ganar un concurso de la estación de radio XEW, a partir de ahí recibió la propuesta de muchos contratos. A finales de los años cuarenta la cantante realizó una gira por países de Centro y Sudamérica, cuando regresó a México la contrataron para conducir y cantar en el programa Increíble pero cierto, además que también la buscaron para que comenzara a aparecer en películas.

Flor Silvestre comenzó a destacar en la actuación en los años 50, en donde tuvo la oportunidad de formar parte de una de la época del cine de oro mexicano. Fue que gracias a su trabajo en el cine, Flor Silvestre conoció a Antonio Aguilar, quien se convirtió en su tercer esposo.

Miércoles, 25 Noviembre 2020 13:32

Detenido el proceso de renovación de la ESFE

 

*Municipios serán los responsables de las sanciones a través de sus órganos.

Querétaro, Qro. Noviembre del 2020.- El diputado local Miguel Ángel Torres Olguín, informó a medios de comunicación, que será el próximo año cuando se realice el cambio del titular de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE), debido a que se tienen algunos temas pendientes en los que el titular de la dependencia interviene directamente.

Ya está confirmada la fecha de la Caravana de Migrantes 2020, misma que en esta ocasión, derivado de la pandemia del Covid-19, tendrá algunas variantes; así nos lo informó el Ing. Fernando Rocha Mier, Organizar de este evento internacional.

 

Peñamiller, Qro. Noviembre del 2020.- Enfocado en continuar impulsando a los jóvenes del municipio para que no abandonen su preparación académica, el presidente municipal Juan Carlos Linares Aguilar, realizó un recorrido por las comunidades para realizar la entrega de apoyos a estudiantes universitarios.

Miércoles, 25 Noviembre 2020 10:48

Fallece Diego Armando Maradona a los 60 años

Diego Armando Maradona, el mejor jugador de la historia del fútbol argentino, falleció este miércoles al mediodía (hora local) en su casa de Nordelta, Provincia de Buenos Aires, tras sufrir un paro cardíaco. 

Según informó La Nación, el 'Pelusa', quien tenía 60 años, se descompensó y no pudo ser reanimado por los médicos, que llegaron en nueve ambulancias al lugar para asistirlo. 

Por el momento, nadie de su entorno ha confirmado la noticia.

De forma reciente, el 'Diez' había sido operado en su cabeza por un hematoma subdural, pero había sido dado de alta al recuperarse con éxito de la intervención, según comunicaron los médicos y familiares. Antes, había tenido cuadros depresivos que preocuparon a su círculo íntimo. 

Miércoles, 25 Noviembre 2020 10:14

Molestia por Viviendas inconclusas en Landa

* Media docena de  viviendas que han quedado inconclusas en diversas localidades landenses.

* Entregaron 95 mil pesos, más la cimentación de sus viviendas.

* “Desde hace meses nos tienen con la promesa de concluirlas, pero no lo hacen”, denuncian.

 

 

  • El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, sostuvo una reunión de trabajo con las y los presidentes municipales, para construir consensos en torno a los lineamientos sanitarios que se construyen dentro del Comité Técnico de Salud.

 

Página 1 de 287