legislatura 060320
FeriaLanda
Toliman
Martes, 19 Enero 2021 11:56

Recuperan Camioneta Robada

Escrito por

Ayer, a las 23:50 horas, la Policía Municipal de Tolimán recuperó la camioneta que la noche anterior le habían robado a una vecina de la comunidad de Río Escanela, Pinal de Amoles.

  • La mujer ya fue identificada por amigos y familiares quienes señalaron que ya existía denuncia por acoso en contra del presunto responsable

No cesa la violencia en contra de las mujeres en el país, en el vecino estado de San Luis Potosí en el municipio de Ríoverde se registró otro feminicidio y con este sería el quinto en lo que va del año, de acuerdo con amigos y familiares ya se encontraba un denuncia por parte del presunto responsable en contra de Alejandra N, quién dejo a una pequeña en orfandad, quien ya no volverá a ver a su madre ya que le arrebataron la vida.

Martes, 12 Enero 2021 11:53

Ejecutan a diputado del PAN en Juventino Rosas

Escrito por

El diputado local y aspirante a la alcaldía de Juventino Rosas por el PAN, fue asesinado la mañana de este martes en el Jardín Principal de su municipio.

Esto fue confirmado casi de inmediato por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a través de su cuenta Twitter.

Apenas el pasado 15 de diciembre, Juan Antonio Acosta Cano presentó su registro como precandidato del PAN, para buscar por tercera vez en su carrera política la alcaldía de Santa Cruz de Juventino Rosas.

De acuerdo con los primeros reportes, aproximadamente a las 9:15 de la mañana fue atacado a balazos cuando caminaba por la calle Álvaro Obregón y Venustiano Carranza, cuando un sujeto le dio alcance y le disparó por detrás para luego escapar a pie.

El político guanajuatense fue encontrado con balazos en la cabeza tendido bocabajo. Su muerte fue casi inmediata.

Estos hechos han provocado una intensa movilización en la zona, luego de que ayer se suscitarán ataques armados y enfrentamientos entre civiles y agentes de las Fuerzas Estatales de Seguridad Pública y elementos de la Guardia Nacional, que dejaron una decena de personas muertas, nueve de ellas civiles.

Sobre el asesinato del legislador local en funciones no se ha brindado mayor información, pues todavía se realizan los operativos de búsqueda.

La Fiscalía General del Estado asignó a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto y a un grupo de la Agencia de Investigación Criminal para la investigación del homicidio del diputado.

Martes, 12 Enero 2021 10:42

Sufren volcadura sobre la 69

Escrito por

Jalpan de Serra, Qro.- Afortunadamente solo daños materiales, fue el saldo de una salida de camino y volcadura a la altura de la localidad de Arroyo de las Cañas.

  • Se reforzó la seguridad en el lugar del enfrentamiento en Guanajuato. 

Tras llevarse a cabo una serie de operativos en la comunidad de Santa Rosa de Lima, en el estado de Guanajuato, se registró un enfrentamiento armado entre civiles y elementos de la policía, lo que habría dejado como saldo preliminar al menos nueve muertos.

De acuerdo con los primeros reportes en el lugar, entre las víctimas habría ocho civiles y un agente estatal; además, habría dos heridos, uno de ellos perteneciente a la Guardia Nacional (GN) y otro de la policía estatal.

Durante la madrugada de este lunes, previo al enfrentamiento, el personal de seguridad en Guanajuato lleva a cabo un operativo en la comunidad de Santa Rosa de Lima, donde además se encontró una patrulla de la policía estatal chocada y abandonada en uno de los accesos principales a la zona.

Conforme a los primeros reportes, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 04:00 horas, cuando se tomó conocimiento sobre un enfrentamiento entre policías y sicarios sobre caminos limítrofes entre los municipios de Celaya, Juventino Rosas y Villagrán, en la zona conocida como “El Triángulo Dorado”.

Fue informado, extraoficialmente, que dentro de una persecución habría muerto un policía, sin que se especificara de qué corporación, así como uno de los civiles armados. Se estableció que el enfrentamiento en Guanajuato se prolongó intermitentemente a lo largo de casi dos horas, y concluyó luego de que varios de los responsables aparentemente se ocultaran en domicilios de la comunidad de Santa Rosa de Lima.

Esto provocó que se instalaran retenes de vigilancia en entradas y salidas de dicha comunidad, así como en caminos vecinales, para evitar el escape de los probables responsables, además del ingreso de por lo menos 100 soldados y policías a esa región, en busca de probables integrantes de un grupo criminal.

Página 1 de 35