legislatura 060320
Toliman
Editor

Editor

Jalpan de Serra, Qro. Esta mañana los Bomberos de Jalpan capturaron una serpiente Boa Imperator (Navaca) en la colonia Arroyo de las Cañas, especie que vive en zonas tropicales, por lo que no se considera nativa de esta zona.

Jalpan de Serra, Qro.- Con el propósito de escuchar problemáticas sociales, Juan José Jiménez, Senador por Querétaro acudió al llamado de la ciudadanía de los municipios de San Joaquín, Peñamiller, Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Arroyo Seco.

 

  • En el estado se suman 38 casos de COVID-19 y 3 defunciones por la enfermedad.

 

 

Arroyo Seco, Qro. Agosto del 2020.- Como parte de las acciones en beneficio de los estudiantes del municipio, la presidente municipal Iliana Guadalupe Montes Ríos, dio el banderazo de inicio a la construcción de una nueva aula y módulo de baños para el telebachillerato de la comunidad de La Florida, que resguardará de las inclemencias del tiempo a decenas de estudiantes.

 

 

  • Así lo anunció el Secretario de Educación Federal.

  • Actualmente en Querétaro hay 582 casos activos de COVID-19.
  • Solo San Joaquín y Peñamiller no presentan actualmente pacientes activos.

Al permanecer el estado de Querétaro con sus 18 municipios en color naranja dentro del semáforo epidemiológico, los parques, plazas y espacios públicos deben permanecer abiertos con una ocupación del 50%, así lo afirmó este día la Dra. Martina Pérez Rendón, Directora de los Servicios de Salud en el Estado.

 

 

 

  • Este domingo se dio de alta sanitaria a 52 pacientes, con lo que se tiene un registro de dos mil 963 altas.

 

 

*Será de forma virtual a través de televisoras.

*No hay condiciones para hacerlo de forma presencial, afirma Esteban Moctezuma.

  • Garantizar su salud y la de los ciudadanos el principal objetivo de esta medida.

 

  • Garantizar su salud y la de los ciudadanos el principal objetivo de esta medida. 

Pinal de Amoles, Qro. - A través de la Dirección de Seguridad Pública y Prevención del Delito en coordinación con la Lic. Psic. Blanca Flor Vazquez Marin. 

Se realizó la primera serie de chequeos médicos integrales para personal de seguridad pública, tomando en cuenta que la prevención en la salud es fundamental para la detección oportuna de enfermedades y descartar la presencia de factores de riesgo cardiovascular y algunas patologías autoinmunes.

Este ejercicio que fortalece las medidas ya tomadas en torno al COVID19, estuvo a cargo del Dr. Jorge Iván Rodríguez Jiménez.

Es importante Cuidar a quienes nos cuidan día a día, y son ellos quienes muchas de las ocasiones están más expuestos a alguna enfermedad es por eso que el área de Prevención se dio a la tarea de realizar la primera serie de chequeos Médicos Integrales para el personal Operativo y seguir cuidando de quienes nos cuidan.

Página 1 de 212