Se han suspendido alrededor de tres centros de rehabilitación integral contra adicciones en el municipio de Querétaro en lo que va del año; informó el coordinador de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana.
En los tres casos, se carecía de medidas de protección civil, o rutas críticas de evacuación; motivos por los cuales el último fue el anexo “Nueva Realidad”, en la delegación Epigmenio González, luego de la muerte de un paciente y la revisión posterior que llevó a cabo la dependencia.
“Hemos suspendido dos más, con situaciones similares y con la misma operación en conjunto a través de un operativo interinstitucional coordinado y ordenado; por supuesto, para garantizar la seguridad y los derechos humanos de todas las personas”.
Por ello, junto a Teresa Borbolla Olivares, Directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, recordaron que la visita de protección civil es un procedimiento que antes no se hacía; pero desde el mes de abril, el municipio de Querétaro implementó la figura de “Asignación de Destino”, documento que certifica las buenas prácticas en los centros de rehabilitación, para la seguridad y el respeto de los derechos humanos de los usuarios.
En este sentido, la directora apuntó que 25 de los 57 anexos identificados ante el Consejo Estatal Contra las Adicciones que operan en la capital ya tienen un proceso avanzado en su regularización.
MÁS NOTICIAS
Ciudad estará blindada en diciembre, asegura Felifer Macías
Cae tercer sujeto de la banda de «Los Macheteros»
El Aeropuerto Internacional de Querétaro eleva a la entidad a nuevas alturas