La secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, informó que, tras la asistencia de más de 18 mil 800 visitantes que acudieron a los ocho panteones municipales este 1 de noviembre, se recolectaron alrededor de 7 toneladas de residuos al interior.
Principalmente, precisó la funcionaria, se tratan de restos de flores propias de la temporada; así como más de 5 toneladas al exterior de los panteones, con residuos de alimentos y bebidas que se comercializan a las afueras de estos recintos.
“Recordarles que por, parte de Servicios Públicos, tenemos un total de 300 personas operativas para atender los ocho panteones con labores de limpieza al interior, abasto de agua a las piletas, así como papeleo al exterior de estos recintos”, resaltó.
De la misma manera, Alejandra Haro reiteró el llamado a la población para que aproveche la campaña de exhumación del registro civil, toda vez que, reportó, se cuenta con 60 por ciento de temporalidades vencidas en los ocho panteones municipales.
En total, recordó, se tienen 43 mil fosas en los ocho panteones; de las cuales, 2 mil 102 están disponibles, y se tiene espacio para construir alrededor de 2 mil 470 fosas más, por lo que con estas acciones se busca incentivar la exhumación y así ampliar la capacidad.
MÁS NOTICIAS
Felifer Macías entregará “personalmente” apoyos de mil pesos mensuales
Invierte municipio dos millones de pesos en reparación de rejillas y coladeras
Festeja DIF Municipal Día del Niño a niñas y niños de los Centros de Día