Alrededor de 15 mil 500 personas ya acudieron al Municipio de Querétaro a realizar el pago de su impuesto predial; informó el secretario de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez, tras señalar que esta es una respuesta mucho más nutrida en relación con los primeros días de 2022, cuando acudieron 13 mil personas.
El efectuar el pago en el mes de enero, recordó el funcionario, permite a los ciudadanos acceder a beneficios como el Seguro de Vivienda, además de obtener un 100 por ciento de descuento en multas y recargos de predial y de traslado de dominio, y hasta un descuento del 12 por ciento, directo en el impuesto predial.
“Tenemos prácticamente mil puntos donde se puede realizar el pago, si sumamos las alianzas que se tienen con los diferentes bancos y en tiendas de conveniencia; y si quieren hacer el trámite de manera presencial, se puede hacer en Centro Cívico y en las siete delegaciones, en un horario de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde”, recordó.
Asimismo, Martínez Domínguez mencionó que durante el mes de enero se espera que más de 35 mil contribuyentes puedan realizar su pago de manera puntual. En todo el año, dijo, se estableció una recaudación total del impuesto de mil 100 millones de pesos.
“Esperamos llegar a que 35 mil contribuyentes hagan su pago ahorita en enero, para que aprovechen el 100 por ciento de descuento en multas y recargos, y el 12 por ciento de descuento directo al impuesto”, refirió.
Otro de los beneficios se dirige a los adultos mayores, pues aquellos con una sola propiedad, y con valor menor a 3 millones de pesos, tendrán descuentos especiales, según lo aprobado desde 2023 por el cabildo.
MÁS NOTICIAS
Ciudad estará blindada en diciembre, asegura Felifer Macías
Cae tercer sujeto de la banda de «Los Macheteros»
El Aeropuerto Internacional de Querétaro eleva a la entidad a nuevas alturas