El Secretario de Finanzas, Gustavo Leal Maya, aseguró que menos del 2 por ciento del presupuesto anual del estado se destinará al pago de la deuda recién adquirida.
La deuda adquirida, superior a los 3 mil millones de pesos, señaló que se pagará en el 2027, sin que represente la generación de más o nuevos impuestos.
«Van a ser cinco ejercicios, pagado en cuatros años. Estamos hablando del 2.33 por ciento para este año. Es decir, en promedio va a representar el 1.6 por ciento del presupuesto total».
En ese sentido, destacó que este recurso adquirido no representará para los ciudadanos un mayor pago de impuestos y se reflejará en más obras de beneficio social.
«Lo que va detonar es mayor a lo que estamos invirtiendo. Por supuesto que hay un costo de oportunidad hoy, porque la necesidad es hoy y porque lo tenemos que resolver hoy».
Para la evaluación de la adquisición del préstamo, Leal Maya señaló que intervinieron el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, el propio Colegio de Contadores, el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas y la Asociación de Fiscalistas de Querétaro.
MÁS NOTICIAS
Tequisquiapan invita a participar en el programa de conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
Lo detienen por por privación de la libertad, informa fiscalía
Prevé SEDESOQ cambios a algunos programas sociales