Son dos las denuncias presentadas en contra del expresidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, por daños al erario público y actos de tráfico de influencias; destacó el Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción en el estado de Querétaro, Benjamín Vargas Salazar.
Ello, al informar que el próximo 29 de febrero, se reanudarán las audiencias correspondientes; luego de la ampliación de dos meses de las investigaciones complementarias, a solicitud de la Fiscalía General y Especializada, así como de la parte defensora del exedil, quien fue reaprehendido en 2023.
“Hay una persona que se encuentra recluida por un tema de prisión preventiva justificada. El día 28 de diciembre era el plazo para que se cumpliera la investigación complementaria. Las partes acordaron 2 meses más de investigación complementaria. En este lapso, las partes pueden aportar datos de prueba para la investigación, la cual fenece el 29 de febrero de este año”, enfatizó el fiscal.
Asimismo, detalló que la defensa del exalcalde habría solicitado un amparo en el primer proceso, por lo que están en espera de la resolución de las autoridades para continuar con la fase de juicio. Por la segunda denuncia, dijo, no se han recibido notificaciones de algún otro recurso.
“Tenemos otro proceso; es por el mismo delito de tráfico de influencias. Cada proceso tiene su curso. El otro proceso está en fase de juicio; hay un amparo que la parte defensora promueve y que estamos en espera de que se resuelva para reanudar la fase de juicio”, refirió.
MÁS NOTICIAS
Ciudad estará blindada en diciembre, asegura Felifer Macías
Cae tercer sujeto de la banda de «Los Macheteros»
El Aeropuerto Internacional de Querétaro eleva a la entidad a nuevas alturas