Tras la puesta en marcha de los carriles confinados para el transporte público, 300 mujeres ya se incorporaron como conductoras de Qrobús.
De acuerdo con la Secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, de manera paulatina se han ido incorporando más debido a la demanda de choferes.
«Ya se nota, muchas mujeres conduciendo estas nuevas unidades y esto también está motivando que se sumen más mujeres a capacitación».
Por ello aclaró que los cursos de capacitación para mujeres seguirán abiertos hasta llegar a la meta propuesta de mil mujeres conductoras.
«Será un programa abierto y yo deseo que muchas mujeres puedan aprovechar esta gran oportunidad de contar con un empleo formal, contar con prestaciones de esta naturaleza, de tener el rango de servidoras públicas».
De manera adicional, comentó que se ofrece un empleo formal, con prestaciones de ley, así como un apoyo para guarderías.
MÁS NOTICIAS
Bardas políticas son permitidas y toleradas por la autoridad, señala Guadalupe Murguía
Alrededor de seis negocios en Mompaní buscan regularizarse
Ampliación de horario cierre de establecimientos con venta de alcohol, sujeta a cumplir con nuevas disposiciones de seguridad: SEGOB