Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

31 estudiantes de enfermería de Universidad de las Mujeres, listas para el servicio social

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, junto con su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, presenció la ceremonia de imposición de cofias de la segunda generación de estudiantes de Enfermería de la Universidad de las Mujeres; conformada por 31 alumnas.

El alcalde señaló que esta ceremonia enmarca el inicio de la ejecución de sus prácticas sociales, que les permitan mostrar los conocimientos adquiridos y avanzar en sus metas de lograr su formación profesional dentro de dicha institución.

«Estamos muy orgullosos de todas ustedes, en una enfermera se une la vocación de servicio y el rostro humano de la medicina con el conocimiento y la formación profesional; por eso esta cofia que reciben hoy es un reconocimiento a su formación académica y al espíritu de empatía, solidaridad y cuidado que implica la profesión que han elegido», dijo el Alcalde.

Ante familiares de las alumnas, Luis Nava reconoció el compromiso de las estudiantes para avanzar en su formación y conseguir pronto su graduación como enfermeras de excelencia profesional y humana.

El municipio de Querétaro informó que, actualmente, la Universidad de las Mujeres tiene una matrícula cercana a las mil 967 alumnas; de las cuales, 163 están cursando la licenciatura en Enfermería.