El programa “Contigo un Paso Más”, que comenzó en abril de este año, capacitó a 32 mujeres emprendedoras que contaban con negocios que facturan más de un millón de pesos, con el fin de impulsar la expansión de sus proyectos; mismas que concluirán y egresarán el próximo jueves 10 de agosto.
La secretaria de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, Tania Palacios Kuri, recalcó que el objetivo de esta iniciativa, enmarcada en la estrategia “Ciudad Exponencial”, busca ampliar el liderazgo de mujeres empresarias, y abrirles los canales para crecer.
“Tenemos meses trabajando de la mano con ellas, con la intención de acelerar sus empresas. Esto no es un proyecto para incubarlas o atender a una idea de emprendimiento; sino un proyecto para buscar que sea un semillero de mujeres que ya encabezan una empresa, y no tengan ningún obstáculo para poder llevarlas al siguiente nivel en su plan de expansión”.
El 60 por ciento de las participantes ofrecen algún tipo de servicio, y el 40 por ciento, venden productos tangibles. Por ello, entraron en este programa mujeres dedicadas a la industria de energías renovables, de la construcción, psicólogas, artistas, dueñas de salones de belleza, entre otros giros.
Gracias a seis sesiones de capacitación con la Asociación “Victoria 147”, se logró que al menos 24 de las 32 participantes abran más canales de venta en los próximos seis meses, a través de mecanismos digitales, tiendas de autoservicio o en transacciones de exportación.
MÁS NOTICIAS
Localizan un cuerpo entambado y en estado de descomposición en el Blvd de la Nación
Logra Rubén Hernández inversión millonaria para mejoramiento de vivienda en Jalpan
CEI y SEGOB trabajan en conjunto para atender limpieza de la carretera federal camino a Maconí.