Tras la revisión de los libros de texto gratuito, el titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera, reconoció que no sólo los actuales libros de texto contienen errores ortográficos, sino también los anteriores.
los actuales libros de texto contienen errores ortográficos, sino también los anteriores.
Indicó que la revisión de los docentes concluyó que si bien contienen algunos errores, éstos también estaban presentes en los anteriores libros de texto de años pasados.
«Todos los libros de texto han tenido errores ortográficos, algunos, pero todos han tenido. También se va a poder trabajar con todos los maestros en la semana de capacitación intensiva, que comienza una semana antes de iniciar las clases».
Indicó que la comisión encargada de revisar los libros estuvo a cargo de profesores con alta capacitación académica, pero hasta el momento no han encontrado mayores errores.
Adicionalmente, comentó que una semana antes de arrancar el ciclo escolar se reunirán todos los profesores para abordar puntos de vista y apelar a su criterio para la implementación de los contenidos.
«Nos vamos a poner de acuerdo, para si no hay algún impedimento legal, como ya lo dijo el gobernador, se puedan utilizar los libros, pero también tener algún criterio de parte del profesor».
MÁS NOTICIAS
Estudiantes de enfermería fueron defraudados al no poder tramitar su cedula
Reconoce USEBEQ labor de educadoras y educadores en el estado
ITQ Recibe donativo para recaudación de fondos