La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Graciela Juárez Montes, llamó a legitimar las reglas del juego del Frente Amplio por México; luego de que la única priista qué pasó a la siguiente ronda fue la senadora Beatriz Paredes Rangel.
La legisladora comentó que el número de registros de firmas que registraron los perfiles priistas contra los del Partido Acción Nacional son muestra de que el tricolor “está en la competencia”; por lo que, dijo, Beatriz podría dar la sorpresa y presentar competencia al perfil de Xochitl Gálvez.
“Cualquiera, y en este caso Beatriz, podría dar la sorpresa ahí, porque creo que es la mejor candidata de nuestro partido en este momento. Aún, cuando formamos parte de este Frente Amplio, nosotros seguiremos apoyando a nuestros representantes del partido”, señaló.
Aseguró que Beatríz Paredes cuenta con mayor trayectoria, experiencia y conocimiento de la política mexicana, los cuales son elementos que la acreditarían como una buena candidata para pelear las elecciones en 2024.
A pesar de esta situación, Juárez Montes reconoció que Xóchitl Gálvez también es una mujer preparada y capacitada para gobernar. En este sentido, resaltó la “sororidad” que las integrantes del Frente Amplio por México deberán mostrar para propiciar que la próxima presidenta de México sea mujer.
MÁS NOTICIAS
Reconoce PAN resultados de encuesta sobre percepción de seguridad en la capital
Destaca Paul Ospital adhesiones de perfiles de otros partidos a MC
Lamenta Abigail Arredondo reducción de presupuesto a la CONAFOR