Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Retiran a entre 15 a 20 personas en situación de calle de drenes, por riesgos ante lluvias

 

El Coordinador de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, informó que se ha movilizado cerca de 15 a 20 personas en situación de calle en distintos puntos, que se presentan en drenes para buscar un espacio donde pernoctar.

 

Refirió que se genera un procedimiento de concientización sobre los riesgos que tienen en esta temporada de lluvias y la invitación a que puedan abandonar estos puntos, para evitar que la creciente del agua les represente peligro.

 

“Seguimos haciendo los recorridos en conjunto con distintas autoridades y dependencias. Hemos acercado en los drenes, invitándolos a retirarse de estos lugares. Hemos logrado movilizar y concientizar incluso a estas personas, para que eviten estar en estos drenes, a alrededor de 15 a 20 personas”, sostuvo.

 

Por otro lado, el funcionario resaltó que los cuerpos de agua que monitorea el municipio de Querétaro registran niveles de entre el 30 y el 40 por ciento de sus capacidades.

 

Finalmente, comentó que se tiene comunicación permanente con alrededor de 70 personas que viven en el asentamiento irregular de Chichimequillas a quienes se les ha alertado de los riesgos de este predio en temporada de lluvias; y se les comparten los pronósticos para que tomen precauciones.

 

Aseguró que la mayoría de la personas han referido su intención de retirarse de estas viviendas improvisadas; y se continúa con el proceso legal de esta zona, para revisar las condiciones jurídicas de este asentamiento irregular.