La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) ya participó desde la semana pasada en las reuniones que sostienen diputados locales con autoridades federales y estatales, en estas mesas interinstitucionales que se organizan desde hace varias semanas, en favor de acciones que mejoren las condiciones de la carretera 57.
En dicha reunión, los transportistas acusaron de abusos en el cobro por el uso de las rampas de frenado, en donde se registran casos de pagos de hasta 90 mil pesos.
Esto lo señaló la presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, Graciela Juárez Montes, quien participa en dichas reuniones. La legisladora reveló que las autoridades han informado que el uso de la rampa de frenado no tiene costo.
“El tema principal es el de las rampas de frenado, el costo. Ellos nos expresan que, en efecto, sí cobran por el uso de la propia rampa, que es algo que en las propias mesas se ha dicho que no se cobra, que solamente se cobran las maniobras y el arrastre”, afirmó.
En este sentido, se sostendrá una nueva reunión el próximo 25 de agosto, para revisar este tipo de irregularidades, para lo cual la diputada pidió a los afectados llevar “evidencia” del cobro por el uso de estas estructuras.
MÁS NOTICIAS
Vamos a gastar en lo útil, esencial y necesario, asegura Felifer Macías
UAQ y Jalpan manifiestan colaboración en temas de servicios e infraestructura
Realizan en Pinal Reunión Estatal de la XVIII Caravana Migrante Orden y Legalidad Diciembre 2024