El secretario de Movilidad en el Municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre, afirmó que se ha montado una guardia nocturna, para dar seguimiento al programa de restricción de la circulación de vehículos con exceso de dimensiones, por el primer cuadro de la ciudad.
El funcionario relató que, a cuatro meses de la implementación de estas restricciones, se han hecho operativos durante todo el día; lo que ha llevado a estas unidades a buscar transitar de noche por el Centro Histórico.
“Hemos prácticamente avanzado al punto de casi tener erradicada la conducta de vehículos pesados en el día. Ahora, nos tenemos que enfocar mucho a trabajar de noche. Nosotros implementamos una guardia nocturna, porque muchos vehículos que vieron que no podían circular en el día, empezaron a optar por circular en la noche. Ya, desde ahí, tenemos un beneficio”, detalló.
Las autoridades de la Secretaría informaron que se han emitido 147 sanciones en un periodo de 70 días; lo cual ha disminuido gradualmente ante el acoplamiento que han promovido las empresas proveedoras de mercancías para los comercios del Centro, destinando camiones más chicos para evitar daños a la infraestructura urbana.
Además, aseguró que, mediante el acercamiento correspondiente, la secretaría puede generar excepciones, cuando existe ala necesidad del paso de unidades grandes para procesos de construcción, mudanza, solicitud de pipas de agua, entre otros supuestos.
MÁS NOTICIAS
El Aeropuerto Internacional de Querétaro eleva a la entidad a nuevas alturas
Presupuesto estatal 2025 crecerá 5% en comparación a al año pasado
Descarta Felifer Macías aumentos en tarifas de Red Ambiental; revisarán operación de concesión