A pesar del aumento de casos de COVID en la región y en medio del repunte en la Sierra Gorda, el Dr. Julio Pozos, a cargo de Epidemiología en la Jurisdicción Sanitaria 4 en Jalpan, ha estado rechazando efectuar pruebas a pacientes con fuertes indicios de la infección.
A pesar del alto contagio que representan el virus y el crecimiento de los casos en la Sierra Gorda, aquellos que buscan pruebas rápidas o PCR se ven incapaces de obtenerlas, a pesar de que se ofrecen de manera gratuita.
Las personas son enviadas al Hospital General de Jalpan, y pese a los insumos disponibles, las razones tras la negación del funcionario son desconocidas.
Por otra parte, el Dr. Antonio Hernández García, a cargo de la Jurisdicción Sanitaria 4, aún no se ha pronunciado al respecto.
La falta de organización en esta institución afecta particularmente a los habitantes de áreas remotas que no pueden recibir la atención.
Ante el aumento de contagios, es crucial hacer conciencia sobre seguir medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.
Muchas personas con síntomas leves buscan pruebas, sin considerar que se les niegue, a pesar de que desde el inicio de la pandemia, la Jurisdicción 4 y el Triage Respiratorio del HGJ están destinados a la toma de pruebas.
MÁS NOTICIAS
Anuncian Festival de la Alegría en Jalpan de Serra 2024
ya van 12 casos de influenza en el estado de Querétaro
Envenenamiento masivo de Animales en la comunidad de Tancama.