A partir de ahora, comercios afiliados y no afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, podrán solicitar el servicio de “Leo”; un programa de chatbot que sirve como asistente virtual, para que los negocios que no cuenten con algún tipo de tecnología puedan digitalizarse.
Esta herramienta fue presentada por Sergio Martínez de León, actual presidente de CANACOPE; quien refirió que “Leo” podrá ofrecer facilidades para la atención de los clientes en temas como pedidos, cotizaciones, reservaciones, apartados, entre otras inquietudes.
Ello podría abonar a que los comercios incrementen sus ventas hasta en un 30 por ciento; y puedan conocer mejor los movimientos, métricas y estadísticas de sus mercados; para tomar decisiones que les permitan hacer crecer su negocio.
“Nosotros como CANACOPE, preocupados por nuestros agremiados y por el comercio en general, queríamos lanzar una herramienta propia, amable, una herramienta que pudiera empezar a adentrar a por lo menos un 2 por ciento de los negocios afiliados, que aún están utilizando herramientas rudimentarias o análogas, sin ninguna herramienta digital”, argumentó.
Por ello, enfatizó, en conjunto con la empresa Factor X, se logró diseñar este chatbot, que en el mercado oscila en los 8 mil 500 pesos mensuales; pero para los comercios que lo soliciten, CANACOPE ha gestionado su precio en 600 pesos anuales.
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