Autoridades de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) y del gobierno municipal de Pinal de Amoles, inauguraron la primer Casa del Estudiante, ubicada en un fraccionamiento cercano a la escuela.
Este se convertirá en la vivienda de cinco mujeres pinalenses, quienes cursarán las carreras de Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Licenciaturas en Administración y Gestión Empresarial, así como Negocios Internacionales, manifestó el rector, Carlos Contreras López.
“Queremos ser promotores de la educación STEM para mujeres. Esta colaboración con el municipio de Pinal de Amoles nos ayudará a que egresadas del CECYTEQ No. 84, del TeleBachillerato y COBAQ No. 23 sean un ejemplo de superación y movilidad social para sus familias y el estado. Para el gobernador Mauricio Kuri, la educación es una prioridad y para nosotros también, es por ello que en Querétaro impulsamos a las mujeres”, declaró.
Durante la inauguración de la vivienda, la presidente municipal de Pinal de Amoles, Guadalupe Ramírez Plaza, explicó que su administración cubrirá el pago de la renta y los servicios; mientras la UPQ, contribuirá con una Beca Alimentaria para que las jóvenes tengan una comida gratis al día dentro de la institución y con el 100 por ciento de la inscripción. Para conservar estos beneficios es necesario que las alumnas tengan un promedio mínimo de nueve.
“Estoy muy contenta porque es un proyecto que ya veníamos trabajando desde el Municipio y pudimos hacer un gran equipo con la Universidad Politécnica de Querétaro, con quien compartimos la filosofía de impulsar la educación superior para las mujeres del municipio. A las alumnas les pido que no desaprovechen esta oportunidad porque serán un orgullo para sus familias y para el estado”, concluyó.
MÁS NOTICIAS
Vamos a gastar en lo útil, esencial y necesario, asegura Felifer Macías
UAQ y Jalpan manifiestan colaboración en temas de servicios e infraestructura
Realizan en Pinal Reunión Estatal de la XVIII Caravana Migrante Orden y Legalidad Diciembre 2024