Hasta un 70 por ciento de disminución ha registrado el consumo de pirotecnia en el Municipio de Querétaro; estimó el coordinador de Protección Civil en la capital, Francisco Ramírez Santana.
Ello, al precisar que se redujo el número de solicitudes de quema de pirotecnia que recibe esta dependencia, para temporadas como la celebración de las Fiestas Patrias.
Mientras que en 2022, se registraron 36 solicitudes de validación y autorización de quema de juegos pirotécnicos; en este 2023 se presentaron solamente 12 solicitudes, remarcó el funcionario. Las solicitudes provienen de dependencias gubernamentales, establecimientos particulares y organizaciones religiosas.
“Esto habla de una disminución total en comparación con años anteriores. En actividades religiosas, había esta activación de artificios pirotécnicos sin ninguna restricción, a lo mejor en cantidades. Pero hoy hemos logrado tener estas reuniones coordinadas para disminuir estas condiciones”, señaló.
Además, Francisco Ramírez comentó que en lo que va de los operativos y recorridos de inhibición de venta de pirotecnia, se decomisaron 80 kilogramos de artificios. Y se identificaron cuatro puntos de venta clandestina, con ayuda de la policía cibernética.
MÁS NOTICIAS
El Aeropuerto Internacional de Querétaro eleva a la entidad a nuevas alturas
Presupuesto estatal 2025 crecerá 5% en comparación a al año pasado
Descarta Felifer Macías aumentos en tarifas de Red Ambiental; revisarán operación de concesión