La secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, refirió que se incrementó hasta en un 15 por ciento la cantidad de residuos que lograron captar las papeleras Cibeles y las solares compactadoras; durante las Fiestas Patrias, en el primer cuadro de la ciudad.
Esto, tras señalar que en el periodo del 12 al 16 de septiembre, en las papeleras tipo cibeles se colectaron 23.78 toneladas, y las papeleras solares compactadoras registraron 5.88 toneladas.
“Atendimos actividades como fueron la Cabalgata de los Conspiradores, la Carrera de la Libertad, el Grito de Independencia en Plaza de Armas, el desfile del 16 de septiembre, los eventos artísticos y todos los eventos relacionados a las festividades de La Cruz. Estuvieron 80 operativos trabajando las 24 horas en este primer cuadro”, apuntó.
Con ello, la basura depositada en estas estructuras dejó de ser tirada en las calles, lo que abona a evitar riesgos de mala imagen urbana y la obstrucción en coladeras que provoque inundaciones.
De manera general, advirtió Haro de la Torre, se recolectaron cerca de 44.39 toneladas de basura en las siete delegaciones mediante papeleras. Mientras que la recolección domiciliaria registró 847 toneladas los días 15 y 16 de septiembre.
MÁS NOTICIAS
Ciudad estará blindada en diciembre, asegura Felifer Macías
Cae tercer sujeto de la banda de «Los Macheteros»
El Aeropuerto Internacional de Querétaro eleva a la entidad a nuevas alturas