Celia Maya sí deberá renunciar temporalmente a su pensión en el Poder Judicial de Querétaro, así lo afirmó la presidente del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa.
Cabe recordar que la magistrada en retiro recibe una pensión mensual superior a los 157 mil pesos, pero tras su reciente nombramiento en la Judicatura Federal deberá renunciar.
«Hay una disposición legal que nos dice que los servidores públicos no podemos tener un doble sueldo, en la federación, estado o municipio. Ahorita tendríamos que esperar a saber cuándo inicia su periodo de gestión».
Aunque Celia Maya había negado que esté obligada a renunciar a su pensión, la magistrada aclaró que sí tendría que hacerlo en cuanto tome posesión.
Asimismo, reconoció que es un orgullo para Querétaro que el Consejo de la Judicatura tenga a una exmagistrada del Poder Judicial de Querétaro.
«Es un orgullo para el Poder Judicial del estado de Querétaro, que una integrante de nuestro Poder Judicial local esté en un órgano tan importante y de tanta trascendencia, como es el Consejo de la Judicatura Federal».



MÁS NOTICIAS
Pinal de Amoles acerca apoyos de “Contigo y tu Bebé” a familias
Asume Adriana Elisa Meza Argaluza la Presidencia de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura
Corregidora se suma al operativo preventivo y coordinado para el Querétaro Maratón 2026