Tras la implementación del nuevo sistema de transporte, Qrobús, el gobernador Mauricio Kuri González anunció la creación de una empresa privada para administrar la movilidad.
Sin embargo, aclaró que la administración del transporte será de manera bipartita, inversión privada y pública, aunque el gobierno estatal tendrá la mayor participación.
«Estás 400 son propiedad de una empresa propiedad de gobierno del estado, eso nos va a ayudar a tener la tranquilidad, que va a ser lo mejor que hay en el mundo».
Kuri González aclaró que el objetivo es administrar el transporte de manera eficiente, a través de incentivar la competencia, en favor de los usuarios.
«Se creó una empresa, una sociedad anónima, con capital mayoritariamente público. No creamos un monopolio, va a seguir habiendo empresas concesionarias y que van a competir».



MÁS NOTICIAS
Habilitarán transporte gratuito desde la Alameda Hidalgo, para el Festival de Comunidades
Pirotecnia usada en celebración de 300 años de Los Arcos no afectó ambiente o animales: Felifer Macías
Gestiona Felifer Macías 30 millones de la SICT para mantenimiento de la 57 y los libramientos