El Grupo Parlamentario de Morena no aprobará bajo ninguna circunstancia la creación de más impuestos, que afecten a los queretanos; aseguró la diputada local Andrea Tovar Saavedra, al recordar que este último trimestre del año se vigilará la conformación de los paquetes fiscales de los gobiernos estatal y municipal para 2024.
La legisladora destacó que se mantendrán vigilantes de la elaboración de estos documentos, para evitar que se destinen recursos de manera clientelar, por el proceso electoral que se tiene en puerta.
“Este año, estoy convencida de que nuestro trabajo como oposición es no aprobar impuestos que perjudiquen al pueblo de Querétaro. Viene año electoral. Hay que estar muy atentos de en qué se va a utilizar el recurso público, precisamente porque viene año electoral”, sostuvo.
Además, recordó que este presupuesto será el último que la LX Legislatura podrá analizar y aprobar; por ello, dijo, la importancia de que Morena sea una oposición responsable, para evitar el mal manejo de los recursos.
“Este presupuesto es el último que nos toca aprobar. Esa es la importancia del presupuesto 2024; y tendremos que estar muy atentos como oposición, en revisar muy bien en qué sentido viene, qué se está contemplando, que rubros son a los que se les está dando mayor presupuesto; y de ahí, tomar una decisión para poder votarlo”, finalizó.
MÁS NOTICIAS
El Aeropuerto Internacional de Querétaro eleva a la entidad a nuevas alturas
Presupuesto estatal 2025 crecerá 5% en comparación a al año pasado
Descarta Felifer Macías aumentos en tarifas de Red Ambiental; revisarán operación de concesión