El presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la LX Legislatura de Querétaro, Guillermo Vega Guerrero, afirmó que se tendrá que aprobar este mismo año la nueva Ley de Seguridad Privada; para que se pueda considerar el recurso en el presupuesto de egresos para el siguiente año.
El diputado del Partido Acción Nacional estimó que al menos se requieren 5 millones de pesos, que serán destinados a los sueldos de los inspectores que tendrán que ser contratados para poder aplicar la nueva normativa. Estos serían adicionados al presupuesto que se establezca en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, instancia que implementará la nueva ley.
“Tiene que salir este año para poder contratar la planta de inspección, que tiene que ser superior a los 20 o 25 personas o elementos, para tener turnos las 24 horas del día, los siete días de la semana (…). Las estimaciones que teníamos en términos nominales era cerca de 5 millones de pesos, adicionales únicamente para el fortalecimiento burocrático. Es dinero bien invertido”, mencionó.
Vega Guerrero dijo esperar a que esta Ley pueda replicarse en otras partes del país; derivado del interés que han mostrado organismos nacionales de este sector empresarial, como la Confederación Nacional de Empresas de Seguridad Privada.
“Si esta ley camina en Querétaro, va a ser punta de lanza a nivel nacional. El interés légitimo de la confederación es conocerla. Estoy seguro que, para ellos, es importante saber que las reglas del juego que se apliquen en Querétaro, se van a replicar en estados que tengan las características como Querétaro”, afirmó.
MÁS NOTICIAS
Desvinculan Camioneta en Delito de Robo a Casa-Habitación
Incremento presupuestal será para todas las universidades públicas de Querétaro: MKG
Firman convenio coordinación para la regularización de asentamientos humanos irregulares