Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

El Tribunal Superior de Justicia puso en marcha el juzgado familiar para medidas de protección urgentes en caso de violencia familiar y contra la mujer

El pasado lunes 2 de octubre, el Tribunal Superior de Justicia puso en marcha el juzgado familiar para medidas de protección urgentes en caso de violencia familiar y contra la mujer.

En ese sentido, la titular de la dependencia, Mariela Ponce Villa, destacó que este juzgado busca simplificar la atención para las mujeres, en los casos de protección y reclamo de pensión alimenticia.

«La característica de este juzgado es que va a funcionar en un sistema de oralidad, en un sistema de audiencias donde se va a estar videograbando todo lo que la persona, la mujer que requiera una medida exponga de los hechos en los que se base la juez para emitir la medida».

Esto, precisó, simplifica el proceso, pues la atención pasaría de las 3 horas a los 30 minutos, además de que ya no es necesaria la presencia de un abogado.

Incluso aclaró que la cantidad de personal se redujo a solo seis, lo cual evita la burocracia en la atención a las mujeres.

«Hoy se les brinda la atención, sin embargo se forman en la fila que le corresponde por día y acá van a estar exclusivamente para esos temas y además en un sistema de audiencias».