El director de la Agencia de Movilidad, Gerardo Cuanalo Santos, anunció el sistema de transporte público Qrobús la Sierra para esa zona del estado.
Será Jalpan la zona de transferencia para el sistema urbano y suburbano de la sierra, cuyo proyecto arrancará a partir del mes de diciembre.
«Estamos listos para que en el mes de diciembre se pueda implementar Qrobús la Sierra. Esto nos va a permitir atender a seis municipios con 28 rutas suburbanas donde se tomará el municipio de Jalpan de Serra como una zona de transferencia».
En ese sentido, declaró que el sistema de la sierra estará compuesto por Arroyo Seco, Jalpan, Peñamiller, Pinal de Amoles, San Joaquín y Landa de Matamoros con un total de 28 rutas suburbanas.
«Esto nos permitirá una buena conectividad en toda la sierra y estamos listos para a partir del mes de diciembre poder entrar en funcionamiento, este sistema».
El sistema, dijo, operará con camionetas por parte de los concesionarios y la Agencia de Movilidad sólo otorgará los permisos y la supervisión.



MÁS NOTICIAS
Aún no existe proyecto definitivo para rampa de frenado en la carretera 57: Felifer Macías
Cabildo de Querétaro aprueba donación de 43.5 hectáreas al FIQMA para conservación ambiental
Fernando Sánchez Gil da seguimiento al Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Arroyo Seco