Para esta semana, en la capital queretana, se esperan temperaturas bajas, que van de los 9 a los 11 grados; y prevalecerán cielos medio nublados durante el día.
Así lo destacó el coordinador de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, al señalar que, a nivel nacional, ya se han registrado seis frentes fríos, de los 56 pronosticados para esta temporada invernal, que comenzó oficialmente en el mes de septiembre.
“Las temperaturas van a disminuir. Estaremos como mínimas entre 9 y 11 grados, y como máximas de 23 hasta los 26 grados. Prácticamente están disminuyendo también las temperaturas máximas; hemos tenido ya algo menor”, advirtió.
Asimismo, Ramírez Santana aseguró que se tienen posibilidades de lluvias de entre 5 a un 10 por ciento en estos días, hasta el viernes, cuando podría incrementar el pronóstico a un 70 por ciento. Las precipitaciones, dijo, serán mayoritariamente de ligeras a momentos puntualmente moderados.
“Se espera una baja probabilidad de lluvias para esta semana; sin embargo, a partir del día viernes se incrementa la probabilidad de que sí llueva en la capital, incluso hasta un 70 por ciento para el día viernes”, finalizó.
En esta semana, refirió, se registrarían vientos de hasta 25 kilómetros durante el día; y llegarían hasta los 30 kilómetros por hora, durante la tarde noche.
MÁS NOTICIAS
Habilitarán en aplicación Qrobici uso para turistas
Impulsa capital acciones locales y visión integral sobre el cambio climático
Participa Municipio de Querétaro en el Primer Simulacro Nacional de Sismos 2025