El nuevo presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del estado de Querétaro, Luis Gerardo Ángeles Herrera, no descartó que pudiera incrementar el impuesto predial para los predios aledaños a la obras de Paseo 5 de Febrero.
Esto, al señalar que, por ser una de las vialidades más importantes del estado y con las modificaciones que mejorarían las condiciones de movilidad en la entidad, se incrementaría la plusvalía de esta zona.
“Lo que sí es claro es que habrá un beneficio importante para los inmuebles que estén en la zona de revalorización, eso es definitivo. Creo que algunos pueden ser más que otros, depende las características que tengan, pero sin duda alguna, será importante para 5 de Febrero”, argumentó.
Por ello, en la evaluación y análisis de las Tablas de Valores Catastrales y de Uso de Suelo Rural y Urbano que sostendrá la legislatura con los 18 municipios, se analizará si existen cambios a la alza en las tierras de las inmediaciones de la obra.
Esto, reafirmó, podría provocar modificaciones a la alza respecto al cobro del impuesto predial, admitió Ángeles Herrera.
“Si el valor del inmueble se revalora, el predial será, a lo mejor el mismo porcentaje que se cobra, pero seguramente será más importante. Eso funciona a la alta o a la baja. También funciona en zonas donde de repente la plusvalía baja, ahí Catastro te da la oportunidad de meter una hoja de cambio de valor”, concluyó.
MÁS NOTICIAS
Ayuntamiento de Querétaro aprobó Iniciativa de Ley de Ingresos 2025
Será Charly Maya asesor de programa de atención de personas en situación de calle
Bajas temperaturas ya alcanzaron 4 grados en la capital