La Directora de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Adriana Alicia García Montes, dio a conocer el funcionamiento que ha tenido la aplicación AsistenciApp, para personas en situación de vulnerabilidad y víctimas de algún delito, que cuenten con medidas de protección emitidas por la Fiscalía General del Estado.
Hasta el momento, informó, 33 personas han descargado la aplicación, la cual permite a las víctimas el acceso de una comunicación personalizada, ecológica e inmediata para la solicitud de apoyo de emergencia, mejorando los tiempos de respuesta.
“De 33 personas que ya cuentan con AsistenciApp, hemos recibido dos activaciones a través de este aplicativo. Una fue en modalidad solicitud de auxilio y otra en modo silencioso, y fueron atendidos los reportes de manera exitosa, con un tiempo de respuesta promedio de tres minutos”, relató.
Asimismo, Adriana García mencionó que al menos a 173 personas se les ha acercado la información sobre el funcionamiento de esta plataforma, a fin de acceder a descargarla. Esto, conlleva precargar la información en el sistema informático del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo, lo que permitirá dar inmediatez a la atención.
Por último, la directora destacó que, a la semana, llegan entre 100 y 120 medidas de protección en promedio, a la Secretaría, a fin de dar de su conocimiento y colaborar en la seguridad de su integridad.



MÁS NOTICIAS
Inicia Querétaro campaña de vacunación contra la influenza con meta de 600 mil dosis
Rinde Homero Barrera su Segundo Informe de Actividades Legislativas y reafirma su compromiso con las familias del Distrito 2
Respalda Felifer Macías la labor de COPARMEX