• El Marqués es el primer municipio del estado en contar con una herramienta que permitirá brindar atención y traslado de grandes especies.
• El remolque tiene capacidad para transportar hasta tres ejemplares (caballos).
Hoy, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, llevó a cabo la entrega de un remolque tipo ganadero al Centro de Atención Animal Municipal (CAAM).
Israel Hernández Luna, director del CAAM de El Marqués, destacó que este tipo de remolque tiene capacidad para transportar animales por un peso total de tres toneladas; por ello, su principal uso será trasladar ganado bovino u ovino, caballos, burros, entre otros animales, que se encuentren en situación de riesgo o lastimados.
“El hecho de tener este tipo de remolques pues, también, significa que el municipio de El Marqués va a la vanguardia, no nada más nos quedamos con camionetas para recoger perros y gatos, sino que también, ya en colaboración con algunos otros municipios, pues se les brinda el apoyo para para este tipo de rescate».
«Esta herramienta de trabajo nos ha facilitado mucho el trabajo para el traslado de los ejemplares, para su aseguramiento, porque antes pues no se tenía, somos el primer municipio del estado de Querétaro en contar con este tipo de herramientas que van a poder brindar mayor seguridad en las carreteras para evitar accidentes con ejemplares -con vacas, con caballos- y ya en alguna situación de emergencia, poderlos trasladar a un lugar más seguro.”
Hernández Luna indicó que el trabajo operativo se llevará cabo en coordinación con dependencias como las secretarías de Desarrollo Agropecuario, municipal y estatal.
Así, la administración encabezada por Vega Carriles busca refrendar su compromiso con el bienestar y cuidado animal.
MÁS NOTICIAS
Suman 9 clausuras a bares y restaurantes, por no contar con licencias en el municipio de El Marqués
El Marqués invierte más de 72 millones de pesos en obra para 6 comunidades
Encabeza Rodrigo Monsalvo capacitación de responsabilidades administrativas de servidores públicos.