Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Orientación Familiar 1

Por “Clarita” Pasos


Características de un buen Profesionista  (Continuación) El buen trabajador, tiene ilusión profesional, conoce su oficio  o trabajo, desea saber más de su especialidad, tiene vocación para ese trabajo.

 

Llama la atención como dentro de un mismo trabajo se pueden encontrar profesionistas buenos, mediano y malos. Cuando nos atiende un mal profesionista nos sentimos defraudados.

 

El profesional inepto se hace más daño a sí mismo que a los demás no se respeta; no actúa en una forma digna y honrada; el trabajo no es para el una forma de usar sus mejores capacidades o de expresarse como persona, sino una obligación penosa, un mal menor, un tiempo muerto. En estas condiciones el trabajo se convierte en una tortura que lejos de contribuir a la mejora de la persona, la limita, la indispone para pensar y actuar, la empobrece.

 

Todo ser humano puede pasar, por una etapa de presión o cansancio excesivo que le lleve a rechazar el trabajo. Pero este caso es transitorio, temporal. Todo trabajo – tanto manual como intelectual – esta unido inevitablemente a la fatiga. En cuanto la persona se repone, vuelve a tener afición al trabajo.

 

El profesionista inepto provoca inseguridad en sus clientes. Estos dudan de si les va a cumplir o no.

 

Cuando por el contrario nos tropezamos con un verdadero profesionista nos tropezamos  con un verdadero profesional, nos sentimos cómodos y seguros: es la seguridad que proviene de “estar en buenas manos”.  La administración y confianza que surge entonces se refiere no estrictamente al profesional sino a la persona que hay detrás, al ser humano que ha querido y sabido concretar una forma tan perfecta un ideal de vida.

 

El profesional autentico vive para su profesión. A ella dedica gran parte de su tiempo de trabajo y tiempo de descanso. Nunca se conforma con el nivel de conocimiento alcanzados. Trata de mejorar  su trabajo cada día. Es profesionalmente competente, cuando en un profesional hay dedicación y afán de mejora, el resultado es un trabajo bien hecho.

 

Es por eso que debemos todos echarle las ganas a nuestro trabajo, y hacerlo lo mejor posible, en el campo, en la cd. Donde nos encontremos, pues es profesional  el que realiza con eficacia su trabajo, siempre hay que realizar con eficacia su trabajo, siempre hay que realizarlo con responsabilidad, honestidad y mucha eficacia, esto nos dará la pauta, para sentirnos bien, satisfechos.

 

Muchas gracias continuaremos la próxima semana, pásenla bien.