Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Descarta delegada de Bienestar abandonar cargo, pese a acusaciones del PAN

 

La delegada de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, Rebeca del Rocío Peniche Vera, descartó que se pudiera separar de su cargo; ante las declaraciones del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), que pidieron su destitución por la posible participación e involucramiento de funcionarios de esta dependencia, en la Marcha por el Agua, que emprendieron habitantes de Maconí.

 

 

La delegada aseguró que se ha cumplido con la instrucción del gobierno de México durante estos 5 años de creación de la Secretaría; destacando que hoy es una institución sólida en la entidad.

 

 

“Recibí un nombramiento directo de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Consideramos que se ha cumplido a cabalidad su encomienda, que es atender sin intermediarios a la población. En eso, nos hemos enfocado, siendo una institución fuerte, con presencia en todo el estado; y somos sensibles ante las necesidades de la población”, argumentó.

 

 

Asimismo, Peniche Vera aseguró que, por el momento, no existen denuncias formales en contra de funcionarios de Bienestar; y recalcó que, en caso de que hayan participado en la marcha, fue a título personal, porque como ciudadanos, entienden la necesidad del vital líquido de los cadereytenses.

 

 

“Hasta el momento solo se tienen denuncias anónimas, y una lista de nombres que se replica en tres medios nacionales; mismos que no tienen el contexto completo, porque no acompañaron a las comunidades serranas para entender sus denuncias. Insisto: si algún servidor caminó o acompañó esta marcha, seguramente fue a título personal, como ciudadano, porque conocen la realidad”, manifestó.