- * Muy agradecidos se mostraron las 16 familias de la comunidad de El Durazno.
La comunidad de El Durazno, es la comunidad más alejada de la cabecera municipal de Arroyo Seco, para llegar a ella se tienen que viajar más de 60 kilómetros por terracería, incluyendo tramos pertenecientes a los municipios guanajuatenses de Xichú y Atarjea.
El Durazno está dividido, la mayor parte de su territorio pertenece a Guanajuato, mientras que en territorio arroyosequense solo están establecidas 16 familias, quienes presentan grandes necesidades, pero la prioritaria es: el agua potable.
En este sentido, el Gobierno Municipal de Arroyo Seco que encabeza la Profa. Ofelia del Castillo Guillén, está dando especial seguimiento a esta necesidad, para lo cual, en conjunto con la Comisión Estatal de Aguas y el Grupo Ecológico Sierra Gorda, construyeron un tanque para el almacenamiento de 75 mil litros de agua de lluvia con un monto de 125 mil pesos.
“Es una de las comunidades con mayor necesidad y la más lejana, por eso desde que asumí la Presidencia Municipal dije: de mi sueldo va un tinaco para cada familia, porque sabía que era la prioridad; lo siguiente era esto, un tanque de 75 mil litros”.
Finalmente, reconoció y agradeció el apoyo de Gobierno del Estado por hacer equipo para dotarles del tanque para el almacenamiento de agua de lluvia, misma que con el uso de filtros purificadores que el año pasado fueron entregados por la CEA, puede ser utilizada para consumo humano.
En este evento, en representación de la CEA, se contó con la presencia del Ing. Jonathan Luna Luna; mientras que, por parte del Municipio, además de la Presienta Municipal, estuvo presente el Ing. Oscar Luna Ollervides, Director de Desarrollo Social; Ing. Alfredo Luna Torres, Coordinador de Ecología y el Regidor Marco César López Ramos.
MÁS NOTICIAS
Buscan bajar recursos para restaurar Misión Conca
Buscan bajar recursos para restaurar Misión Conca
Divide a padres de San José de las Flores la falta de maestro de planta.