Será pausado el análisis de la iniciativa que promovió el diputado queretano Enrique Correa Sada, para agravar las penas a quienes cometan agresiones o delitos en contra de policías municipales; destacó el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la LX Legislatura del estado de Querétaro, Guillermo Vega Guerrero.
Esto, al referir que se buscarán definir mecanismos de garantía para el ciudadano, sobre el correcto y respetuoso actuar de los policías; y prevenir que existan abusos de poder; revisando la Ley de Responsabilidades Administrativas.
“Hay también la petición de algunos diputados de que, así como vamos a poder imponerle al ciudadano la obligación del respeto a los policías, también quieren que revisemos cuáles son esas obligaciones para los policías respecto al trato al ciudadano. Esta reforma se va a pausar, hasta en tanto tengamos también a la par una reforma que ayude a que no haya abusos de poder por parte de los elementos de seguridad”, advirtió.
Vega Guerrero agregó que, dentro de este análisis, también se estarían considerando preceptos para la integración de inspectores municipales o de agentes de movilidad, como los que operan en la capital. Los inspectores, dijo, por sus funciones, son susceptibles de agresiones por parte de la ciudadanía.
“En la iniciativa del diputado Correa vienen ellos protegidos, considerados; y en la que nosotros estaríamos haciendo tienen que ver mucho con quienes generan actos de violencia, como también son inspectores municipales. Tenemos la gran oportunidad de entrar a un área gris”, aseguró.
MÁS NOTICIAS
Conmemoran en Jalpan el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Dictan prisión preventiva a taxista que retuvo a una joven en Tequisquiapan
Impulsa Municipio de Querétaro libertad financiera y acciones contra la violencia hacia las mujeres