La secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, destacó los resultados de la 12va. Megajornada de acopio de residuos de manejo especial, que se llevó a cabo en el estacionamiento del Parque Tecnológico del Tec de Monterrey, pasado sábado 2 de diciembre.
La funcionaria precisó que se lograron reunir cerca de 28.61 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos; 25 toneladas de llantas de desecho y una tonelada de residuos peligrosos como pilas, tóners y lámparas fluorescentes.
“Con esto, hemos recaudado más de 268 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos,
11 toneladas de residuos peligrosos y más de 56.44 toneladas de llantas de desecho,
mediante estas jornadas en lo que va de la administración del presidente Luis Nava”, mencionó.
Haro de la Torre destacó el apoyo de las empresas como Remeta, WET, Geocycle, Michelin y la Asociación de manejo responsable de llantas usadas, quienes colaborarán para dar un uso adecuado y un destino final que no afecte a la ecología a todos estos productos.
Finalmente, Haro de la Torre recordó que se cuenta con contenedores permanentes de residuos eléctricos y electrónicos en Arteaga 198, colonia Centro y en Centro Cívico, ubicado en Boulevard Bernardo Quintana 10mil, los cuales están a disposición de la ciudadanía de lunes a viernes, en un horario de de 08:00 a 15:00 horas.
MÁS NOTICIAS
El Aeropuerto Internacional de Querétaro eleva a la entidad a nuevas alturas
Par de sujetos agreden y entierran vivo a un perro en Palo Alto.
Rinde protesta Comité Ejecutivo Nacional de la CATEM 2024-2030