El director de Mediación del Municipio de Querétaro, Marco Antonio Colín Molina, reportó que de enero a noviembre de este año se han acercado cerca de 10 mil 182 personas a solicitar el apoyo y asesoría de esta dependencia, en la resolución de conflictos vecinales y condominales.
“Llevamos a más de 10 mil personas atendidas de enero a noviembre de lo que va del año. De estos, 5 mil 575 personas han sido atendidas por asuntos que tienen que ver con algunos conflictos al interior de su comunidad, de la propia familia, alguna situación de controversia que llegue a experimentar alguna de estas personas”, refirió.
El funcionario detalló que se atendieron a 2 mil 353 personas, por temas vecinales; y a mil 520 por temas condominales. Asuntos referentes a daños, entre accidentes vehiculares o daños generados por construcciones aledañas de vecinos contiguos, se contabilizaron 433 atenciones. Por temas familiares, advirtió, se acercaron 378 personas.
Asimismo, dio cuenta del inicio de alrededor de 952 procedimientos de mediación derivados de estas atenciones; y se ha logrado recuperar alrededor de 2 millones 393 mil 897 pesos, ante conciliaciones derivadas por daños, deudas de dinero y prestaciones de servicio.
“En las actividades de difusión hemos atendido a 4 mil 362 personas. Esto se refiere exclusivamente a las jornadas de servicios que se han prestado por parte del municipio de Querétaro, en las cuales nosotros también participamos; y las acciones de capacitación y difusión que hacemos desde la dirección”, finalizó.
MÁS NOTICIAS
Mantiene Corregidora “tranquilidad” en frontera con Guanajuato, tras hechos violentos
Durante fin de semana de tragedia en Los Cantaritos, El Marqués clausuró cuatro establecimientos nocturnos
vigilancia e inspección para los antros y bares de la zona metropolitana y SJR debe ser permanente