Con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes y de los establecimientos, se fortalecieron diversas disposiciones en materia de uso de pirotecnia, dentro de las modificaciones hechas al Reglamento de Protección Civil del Municipio de Querétaro.
El coordinador de Protección de la capital, Francisco Ramírez Santana, manifestó que, entre otros puntos, se limitaron algunos artefactos pirotécnicos que pueden representar riesgo; además de generar un mayor límite en la cantidad permitida de quema.
Se aumentó el número de extintores requeridos en cada establecimiento a 6; y se estipula la obligatoriedad de la capacitación en temas como en primeros auxilios, combate de incendios y evacuación de inmuebles.
“Lo que se generalizó fue que se tendrá que contemplar un plan de emergencia con un análisis de riesgos, tendrá que estar firmado por un tercer acreditado con un registro vigente ante la Coordinación Estatal de Protección Civil, aunado al permisionario que tiene los permisos específicos, que en este caso es la SEDENA. Tendrá que tener las cartas de confirmación de los servicios de atención médica prehospitalaria, de atención de extinción de incendios. Agregamos medidas de seguridad como lo son extintores, se agregaron mucho más de los que se solicitaban anteriormente”, manifestó.
En caso de violar algunas de las disposiciones de esta normativa, se establecen multas que van de las 500 a las mil UMAS, comentó el coordinador.
MÁS NOTICIAS
Impulsa Felifer Macías estrategia regional de seguridad con Cuelgapp
Cclausura Rodrigo Monsalvo el festival ‘Vive Tu Comunidad’ en Amazcala
Detienen al director general de Yox Holding, Carlos Lazo