Querétaro, Qro, a 26 de diciembre de 2023.- 11 hombres y ninguna mujer fueron remitidos al Centro de Infracciones por Alcoholimetría del Municipio de Querétaro, quienes pasaron 24 horas en promedio, durante estos días de Nochebuena y Navidad; reveló el secretario de Gobierno, Martín Arango García.
Recordó que los infractores que cayeron en el Torito y la Vaquita tuvieron la oportunidad de cenar Pasta, Ensalada de Manzana, Ponche y Pierna, como plato fuerte.
“El día 24 tuvimos siete personas, y el día 25 estuvieron 4 personas ahí conmutando su pena. Todas tuvieron esta cena especial, quienes tuvieron el ingreso se les dio su paquete especial de comida por Navidad”, argumentó el funcionario.
En total, durante el operativo de Alcoholimetría implementado del 20 al 25 de diciembre, se llevaron a cabo cerca de 400 pruebas, de las cuales 34 resultaron positivas. Por el grado de alcohol en su sangre, 28 personas fueron remitidas al Centro de Infracciones, pero cinco de ellas lograron conmutar el arresto pagando la multa correspondiente, que asciende a 250 unidades de Medida y Actualización.
Con ello, 23 personas pasaron la noche en arresto inconmutable, por hasta 24 horas. 23 vehículos fueron trasladados al corralón, al no presentarse algún otro responsable del mismo.
MÁS NOTICIAS
Disminuyen quejas en contra Notarías, asegura Erik Gudiño
Fortalece Eric Gudiño relación con organizaciones de la sociedad civil
Promueven Jornada de Salud Mental en Autoridades Auxiliares de Colón