El Departamento de Juzgados Cívicos de la Secretaría General de Gobierno del Municipio de Querétaro, informó que, del 1 al 7 de enero, se sancionó con trabajo a favor de la comunidad a un total de 5 personas, como consecuencia de haber cometido alguna de las faltas administrativas establecidas en el Reglamento de Justicia Administrativa.
Algunas de las conductas sancionadas fueron ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, alterar el orden público, consumir sustancias toxicas en la vía pública, entre otras.
Para el cumplimiento de las sanciones, se realizó una jornada de trabajo en favor de la comunidad, supervisada por la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en donde los infractores realizaron acciones de recuperación de espacios públicos y de rehabilitación de los Centros Integrales de Prevención Social (CIPRES).
Por otro lado, en seguimiento al Programa Preventivo “TeQro Vivo”, en el periodo comprendido del 3 al 6 de enero del presente año, se implementó el operativo alcoholímetro en donde se realizaron 26 detenciones de personas que fueron enviadas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría al rebasar los niveles permitidos para conducir.
De las 26 personas detenidas, 22 fueron hombres y 4 mujeres, entre ellos un menor de edad. Asimismo, se efectuaron 563 pruebas de alcoholemia, de las cuales 40 resultaron positivas. Estos procedimientos derivaron en 25 vehículos remitidos al corralón.
MÁS NOTICIAS
Se tiene registro de 61 casos de dengue positivos en el estado de Querétaro
Van dos millones aplicados a mantenimiento de la 57, como parte de convenio de la capital con SICT
El PRI propone un día laboral de Home Office obligatorio a la semana