Fortalecerán el esquema de otorgamiento de becas que tiene el Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgo, donde se exhorta a las personas en situación de calle con problemas de adicciones a tomar un tratamiento en un Centro de Rehabilitación; solventado por el gobierno.
Para ello, se dotará de mayor presupuesto a esta y a otras dependencias involucradas en esta población, con el fin de ayudarlos y minimizar los riesgos de conductas delictivas brindándoles la oportunidad de curarse de estas adicciones; así lo señaló el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.
Refirió que esta misma semana se determinarían los montos de apoyo de cada beca, pues dependerá del tipo de Centro de Rehabilitación de carácter residencial. Al menos en 2023, recordaron las autoridades, se canalizó con una beca a cinco personas, para que ingresaran a estos anexos.
“Estamos fortaleciendo el programa de prevención y atención de adicciones, vamos a incrementar el monto que vamos a destinar para un tipo de becas que, este año, se ejercieron algunos apoyos de este tipo, para personas que puedan ingresar a atenderse en Centros de Rehabilitación. El tema de la atención de personas en una situación de adicciones hay que tratarlo y atenderlos debidamente. Vamos a fortalecer con mayor inversión para brindarles el apoyo económico”, manifestó.
Asimismo, con esta medida se espera que se incentive la regularización de los Centros de Rehabilitación. “La evolución de algunos centros, para que sean centros de rehabilitación y que sean sujetos para que nosotros podamos becar o apoyar a las personas para que puedan internarse y tratarse, sería una de las condicionantes para que podamos nosotros trabajar con alguno de los centros”, refirió.
MÁS NOTICIAS
Habilitarán en aplicación Qrobici uso para turistas
Impulsa capital acciones locales y visión integral sobre el cambio climático
Participa Municipio de Querétaro en el Primer Simulacro Nacional de Sismos 2025