A casi un año de haberse anunciado la creación del Mercado Artesanal, para dar solución a la petición de espacios de venta para las artesanías de comerciantes indígenas, podría ser en el mes de marzo cuando se concluya la etapa de obra.
Así lo reveló el secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Martín Arango García, quien dijo esperar a que sea en este tercer mes del año, cuando se terminen los trabajos de ampliación a los que fue sometido el Centro de Desarrollo Artesanal Indígena, con una inversión estatal y municipal de 12.8 millones de pesos.
Mientras tanto, advirtió el funcionario, se mantendrán las pláticas con las organizaciones de comerciantes interesadas en participar, para lograr más de 200 espacios para comerciantes que han trabajado con el municipio de Querétaro en su regularización, a través del esquema rotativo en el Centro Histórico.
“Se está ejecutando la obra, y esperamos que para el mes de marzo pueda concluir. El diálogo se ha mantenido con las distintas organizaciones de comerciantes, sobre todo de artesanos. La idea es que, quienes puedan ocupar el mercado artesanal, sean precisamente los indígenas que hoy no cuentan con un espacio y se ven forzados a tener que vender estos productos en la calle”, refirió.
La intención, precisó Arango García, es que se puedan iniciar las ventas una vez concluida la obra, para que los artesanos comiencen con la venta de sus productos, así como el ofrecimiento de cursos, talleres de artesanías y la elaboración de espectáculos culturales.
MÁS NOTICIAS
Conmemoran en Jalpan el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Dictan prisión preventiva a taxista que retuvo a una joven en Tequisquiapan
Impulsa Municipio de Querétaro libertad financiera y acciones contra la violencia hacia las mujeres