En Sesión de Pleno de la LX Legislatura local, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Guillermo Vega Guerrero, dio lectura al acuerdo suscrito por los diputados integrantes de ese órgano legislativo, por el que se propone la aprobación de la separación del cargo del Auditor Superior del Estado de Querétaro (ESFE), Enrique de Echávarri Lary, por motivos de su jubilación.
Según lo publicado en la Sombra de Arteaga este 17 de enero, la jubilación solicitada se autorizará por 31 años, 9 meses y 16 días de labor en el servicio público; por lo que se le otorgará un 100 por ciento de jubilación de acuerdo a su último salario, establecida en 112 mil 238.40 pesos.
El Auditor Superior, quien encabeza esa dependencia, fue electo por la Legislatura local, por un periodo de siete años; en este caso, Enrique de Echávarri Lary fue designado para el periodo del 18 de febrero de 2021 al 17 de febrero de 2028.
Al aprobarse su jubilación, el congreso de Querétaro también aprobó la separación definitiva del cargo. Por lo que este 19 de enero, la legislatura publicará la convocatoria correspondiente, con un plazo de 10 días, para la inscripción de los perfiles interesados en encabezar la ESFE.
“La intención es tener a la brevedad un auditor de la ESFE, y empezamos con un proceso en que la mesa directiva aprueba la convocatoria, y a partir de este 19 de enero saldrá la convocatoria. Y es un periodo de 10 días, donde se va a registrar la gente que esté interesada en ser auditor”, señaló el presidente de la Mesa Directiva de la XL Legislatura, Gerardo Ángeles Herrera.
MÁS NOTICIAS
Realizan cateos en dos inmuebles en la capital
Dan a conocer jornadas de salud en el tema de cáncer de próstata, como parte de “Noviembre, mes del hombre”
Cruz Azul tiene posibilidades de jugar como local en el estadio Corregidora; Mario Ramírez Retolaza