El subsecretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Juan Carlos Arreguín Baltazar, informó que, a partir de la próxima semana, finalizará el periodo de tolerancia para que los 74 comerciantes que ocuparán el mismo número de locales construidos en Avenida Zaragoza, frente al hospital Regional 1 del IMSS se puedan colocar como puestos ambulantes en las inmediaciones de la obra de 5 de febrero.
El funcionario reconoció que aún se presentaban retrasos en la adecuación de los locales, en cuanto a la contratación de los servicios básicos; pero, en tanto lograban este proceso, se les permitió la colocación de puestos en vía pública.
“Durante el proceso de construcción se llegó a un acuerdo con los 74 locatarios, para que se pusieran en las inmediaciones de Zaragoza; es decir, se toleró desde entonces, previo acuerdo, que ellos se instalaran ahí en esa zona. Como las calles se cerraron, prácticamente no había paso vehicular, y se permitía la instalación de estos 74 establecimientos de manera ambulatoria”, relató.
Al momento, dijo, al menos seis comerciantes ya se encuentran laborando en sus locales, y se espera que en próximos días aumente esta cifra, ante el fin del acuerdo para su instalación en la calle.
“El proceso de construcción ha sido concluido, y estamos precisamente en el proceso de que estas personas ya se incorporen a sus locales. Durante este proceso de entrega recepción, ha habido algunos procesos de carácter administrativo, con proveedores de agua, de gas y energía eléctrica (…). Nosotros hemos ya notificado a partir de esta semana, que durante la próxima semana ya no se tolerará a estos ambulantes y tendrán que ocupar sus locales ya definitivos”, mencionó.
MÁS NOTICIAS
Busca Arturo Maximiliano fortalecer las iniciativas preferentes
Licitarán nueve obras por 100 millones de pesos en la capital
Estamos convirtiéndonos en una verdadera legislatura: Memo Vega