Para este año 2024, se triplicará la bolsa económica que el Municipio de Querétaro ha destinado para la aplicación del programa “Agentes de Cambio para el Desarrollo Social”; informó el Subsecretario de Fomento y Desarrollo Integral de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Carlos Alberto Guerrero Rojas.
En compañía de Bonnie Sue Hernández, presidenta de la Fundación Merced, el funcionario destacó que se tendrán recursos por 3 millones 641 mil 124 pesos, proyectando apoyar a cerca de 40 organizaciones; en comparación con el año pasado, que solamente se pudo apoyar a ocho asociaciones civiles, con un millón de pesos. Este año, la fundación aportará un millón de pesos, y la dependencia, el resto.
Con este presupuesto, se otorgarían 150 mil pesos a organizaciones con más de tres años de constitución, y de 100 mil a las más jóvenes, para que puedan implementar programas en beneficio de poblaciones vulnerables.
“Ya llevamos seis años en esta administración, llevándola año con año. Esto va dirigido a la sociedad civil a participar y contribuir en la mejora de condiciones de vida de grupos vulnerables y a las comunidades del municipio de Querétaro, teniendo como premisa la participación en el diseño de acciones a fin de garantizar la pertinencia, apropiación y sostenibilidad de las mismas”, sostuvo Guerrero Rojas.
La convocatoria de recepción de proyectos se abrirá del 19 al 31 de enero; y podrán participar organizaciones civiles encaminadas a trabajos de Empleo y autoempleo, Desarrollo integral de la infancia y la adolescencia y Desarrollo comunitario e impacto ambiental.
MÁS NOTICIAS
El Aeropuerto Internacional de Querétaro eleva a la entidad a nuevas alturas
Presupuesto estatal 2025 crecerá 5% en comparación a al año pasado
Descarta Felifer Macías aumentos en tarifas de Red Ambiental; revisarán operación de concesión