Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Buscan que población haga menos uso de gestores de trámites en la capital

 

A través de la guía ciudadana, y de la asesoría y acompañamiento de los funcionarios en las distintas dependencias, se busca que los queretanos sean ellos mismos quienes realicen de forma sencilla y ágil sus trámites gubernamentales en el Municipio de Querétaro; señaló el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.

 

 

Al informar sobre los avances en materia de mejora regulatoria, el edil sostuvo que la Guía Ciudadana estará disponible en la página de internet, donde se explicarán los principales procesos y secuencias de los más de 292 trámites y servicios que el Municipio ofrece, con las ligas correspondientes a la información detallada de cada uno de ellos; con el fin de servir como una guía facilitadora para el ciudadano.

 

 

“Lo más importante es seguir trabajando como lo hemos seguido haciendo, para que todos los ciudadanos puedan realizar sus trámites de una manera fácil y sencilla. De nuestra parte, le estamos pidiendo a todas las dependencias que ellos mismos auxilien, asesoren y asistan a los ciudadanos para que les digan cómo es ese procedimiento, por eso creemos que la guía va a ser un instrumento muy útil para la ciudadanía”, aseveró.

 

 

De esta manera, argumentó, se pretende abonar a que la sociedad no tenga que erogar recursos para realizar trámites con este tipo de gestores; quienes ofrecen garantías de consolidación de los procedimientos para aquellos que no cuentan con el tiempo y las facilidades para ingresar los documentos.

 

 

«Nosotros tenemos la responsabilidad y el compromiso de simplificar los trámites para que cualquier persona pueda realizar sus trámites y lo pueda de nunca manera fácil, sencilla y que no incurra en costos adicionales para poder realizar sus trámites”, señaló Nava Guerrero.